Hakone me pone

Bueno gente, este es el primer post con fotos (finalmente!). Hemos estado fuera de Tokyo durante un par de dias para visitar el monte Fuji y la zona de Hakone, y hacer el guiri con todas las de la ley, con mochilas, mapas y guias que nos indicaban las zonas de interes y nos llevaban a tiendas de souvenirs con precios desproporcionados. Asimismo, aprovecho ahora para subir algunas fotos de dias anteriores

Si retomamos desde el ultimo post, nada mas salir del cibercafe, volvimos al hotel para dormirnos inmediatamaente, ya que teniamos que levantarnos temprano para ir a la parada del bus que nos llevaria al tour. Obviamente, gracias a nuestro amigo Jet Lag nos levantamos a las 3 de la manyana, lo que nos asegura llegar a las parada antes de las 7:50, hora de recogida.

Desayunamos en el 7-11 (kaaree pan, pan relleno de salsa curry y dorayaki, un pastelito del Doraemon, relleno con judia roja) y cogemos el bus, que hace un minirecorrido por varios hoteles recogiendo a gente para finalmente dejarnos en una estacion de metro donde conoceriamos a la guia (Emiko Nakamura, con la fabulosa propiedad de deformar el espacio-tiempo a voluntad), nos darian una pegatina que nos identificaria como ultraguiris y nos subimos en el bus que nos llevaria de excursion.

 Emi-san nos avisa que al ser el primer sabado de agosto, seguramente habria un retraso en el viaje debido a las congestiones de trafico. Y efectivamente, tardamos unas 3 horas y pico en hacer un viaje que deberia haber llevado 2 horas, pero es lo que hay.  El dia esta soleado, pero hay bastante calima y cuando llegamos a la zona del monte Fuji, este solo se puede distinguir mediante una debil silueta a traves de las nubes (toda una suerte, porque generalmente esta lleno de nubes y no se ve nada).

 Comemos en un restaurante a medio camino y nos vamos a ver un lago de cuyo nombre no me acuerdo, a montar en un teleferico con vistas y a hacer un pequenyo rodeo en barco. Hay un grupo de chavales de 10-12 anyos que flipan con nosotros, y un chaval mas lanzado se atreve a preguntarme el nombre en un pauperrimo ingles, tras lo cual respondo “Alvaro”, dejando al chaval a cuadros porque es incapaz de pronunciarlo. Nos despedimos diciendo “adios” con la mano y cogemos el bus en direccion al monte Fuji.

El monte Fuji es bastante impresionante, ya que es alto de cojones a pesar de estar en una zona ya de por si montanyosa, con una altura de 4000 y pico metros. El monte se divide en 10 estaciones o “pasos”, de los cuales los cinco primeros son accesibles por carretera (de hecho, los cuatro primeros son meros carteles que indican la altitud, o al menos eso parecia desde el bus). La quinta estacion es la zona mas alta a la que se llega por carretera, y tiene un parking para coches y autobuses, asi como varias tiendas de recuerdos, restaurantes, y un albergue. Gracias a esta estacion, se ahorran unas 6 horas de excursion a pie si se empezase desde la estacion 1 (la base de la montanya, vamos). Aparentemente, lo tradicional es llegar hasta esta estacion (o hasta la 8, no lo recuerdo), dormir, y continuar trepando a las 2 de la manyana, para poder llegar a la cima a punto para ver la salida de sol, que dicen que es impresionante. A mi la verdad es que me hubiera gustado hacerlo, pero Pitifli es una puta estafabobos que nos enganya, ya que pensaba que ibamos a trepar todo el Fuji pero resulta que no, que solo llegabamos hasta alli :c . Al menos, tenemos buen tiempo y podemos ver la cima a la perfeccion, aunque las nubes de la zona hace que sea casi imposible ver las montanyas de los alrededores. Estamos un rato por la estacion 5 y partimos en direccion al hotel, situado cerca del monte Soun en el area de Hakone.

fuji a lo lejos

SANY0104

SANY0110

Tanto yendo al Fuji como yendo al hotel no me entere de casi nada, ya que el suenyo se apodero de mi e hice una siesta espectacular, de la cual me recupere cuando llegamos al hotel Kowaki, envueltos en nubes y con un ligero chirimiri que nos hace preocupar por el siguiente dia. Hacemos el check-in, discutimos lo ligeramente decepcionante del tour del dia y de lo soseras que era la guia, damos una vuelta por el hotel y nos dormimos.

Tras levantarnos (yo a las 3), comprobamos aliviados que hace sol, y nos ponemos a ver la tele (Kamen Rider en directo!) y a desayunar mochi que compramos del dia anterior con te verde. Hacemos el check-out, y empezamos a patear cuesta arriba para coger el teleferico que nos llevaria al lago Ashi, donde hipoteticamente se situa el GeoFrente en Neon Genesis Evangelion (wa yeah!). El primer teleferico sube una montamya, donde hay un transbordo a otro teleferico que baja la otra ladera, y nos deja en una punta del lago, en Togendai. Cogemos un ferry que da vueltas al lago y vemos los pueblos de Hakone y Motohakone, en la otra punta del lago. Volvemos a coger los telefericos, y desde el punto inicial cogemos el cremallera de bajada hasta Kouenkami, donde bajamos a comer y a visitar el museo de arte, que tiene unos jardines bastante chulos aunque algo pequenyos y una muestra de ceramicas.

Seguimos bajando por el cremallera hasta la base, en Gora, donde cogemos un tren que recorre toda la zona hasta Odawara, el pueblo mas importante, donde cogeriamos el tren shinkansen que nos llevaria de vuelta a Tokyo. Como aun teniamos tiempo, decidimos dar una vuelta por el pueblo, y nos dirigimos al castillo de Odawara, un pequenyo castillo medieval japones, pero al cual no nos es posible entrar ya que llegamos a las 17:30, y la hora de cierre es a las 17. Decidimos volver a Tokyo con antelacion, ya que no teniamos el tren hasta las 19 y pico, asi que volvemos a la estacion, preguntamos si es posible coger el shinkansen de las 18:17 y nos dicen que si, pero que no tendriamos asiento reservado. Decidimos correr el riesgo, y nos montamos en el shinkansen.

En comparacion con el cansino viaje de ida, el shinkansen solo tarda 30 minutos en ir de Odawara a Tokyo, y de una manera absolutamente impecable que me deja maravillado, ya que la unica experiencia que he tenido con trenes es con la Renfe, que no es precisamente una referencia en el mundo (aunque una vez cogi un tren de Ginebra a Berna y tampoco estaba mal, pero iba muy cargado con cosas y era algo incomodo). Llegamos a la estacion de Tokyo y cogemos el metro hasta Kanda, donde pateamos hasta el hotel. Ahora ya controlamos algo mas de metro, y sabemos movernos sin problemas. Volvemos a nuestro querido 7-11 y compramos la cena, ya que no nos apetece buscar restaurante. Cargamos baterias de camaras, y nos venimos al cibercafe, donde estoy en estos instantes.

SANY0195

Viniendo hacia aqui, pensaba en la cantidad de cosas que podia explicar para contrastar el estilo de vida en Espanya con el de aqui, pero hay tantas que se me hace dificil por donde empezar. Podria explicar como es el cibercafe donde me encuentro ahora mismo: es un local situado en una segunda planta (tercera planta segun la nomenclatura japonesa, ya que la planta baja nuestra es la primera planta suya), y mas que un cibercafe tipico occidental, es un recinto de chill-out con 3 funciones: conectarse a internet (tienen unos pocos PCs para conectarse), leer manga (tienen un porron y medio de estanterias llenas) y dormir (tienen camas habilitadas en cubiculos separados). Las bebidas son gratis, y nosotros nos estamos volviendo adictos al Suntory de melon, que es posiblemente la bebida mas radioactiva sobre la faz de la Tierra, y posible causante del nacimiento de las Tortugas Ninja.

SANY0200

Tambien podria contaros cosas sobre los extranyos vateres con funciones de bide, que a mi me dan bastante yuyu, ya que entrar en un banyo y encontrarte con un vater con botones y un enchufe conectado a la tapa es algo que me supera. Ademas, a los japoneses les debe resultar agradable sentarse y encontrarse con el asiento calentito, pero a mi me da la sensacion de que alguien ya ha cagado hace 5 minutos y no me hace sentir muy comodo. Por alguna razon aun no les he hecho fotos, pero dentro de poco las habra.

IMG0035A

Tambien podria hablaros de las tiendas de manga, o de las continuas sonrisas y reverencias de los japoneses que te ofrecen algo, o del aparente caos de los nucleos urbanos, o de lo ordenados que son haciendo cola para subir al metro, o del poco ingles que hablan, o de la a veces extranya comida que nos han servido, o de como todos los ninyos se nos quedan mirando, o de la publicidad masiva y luminosa que inunda todo, o de muchisimas cosas mas que sinceramente estoy demasiado cansado para hablar de ellas y que necesitan una estructuracion previa para no liarme mientras escribo, asi como buenas dosis de documentacion grafica. La proxima vez procurare subir videos a youtube y linkarlos, haciendo una seleccion previa para no aburrir mucho.

fanta rape

Por ultimo, recordaros que en el flickr de Will hay mas fotos, asi que echadle un vistazo el suyo y al mio, ya que no enlazo todas las fotos :P .

Un colega y ex-companyero de piso mio esta rondando por Tokyo en estos momentos, asi que es posible que dentro de poco me ponga en contacto con el. Ya veremos como van los proximos dias.

SANY0071

SANY0068

またね!

9 comments

  1. papa · agosto 6, 2007

    Querido Alvaro, una lástima que ayer se te acabara el saldo del tlfno. pero hoy me has recompensado de sobra. Como este post debes enviar uno cada día. Es fenomenal..me produce la sensación de hacer el viaje dentro de tí. De todos modos procura no tomar demasiado de ese brebaje que me enseñas. No se si tendrá buen sabor, pero raro de aspecto lo es bastante. Por lo que entiendo habeis cambiado de hotel. Es así?…

    Una lástima el no haber podido subir al Fuji. Hay mucho turismo?.. Hay mucha gente que se espabile como vosotros o es todo mucho mas organizado…

    Visitarás alguna escuela de kendo?. Podrías aprovechar y comprar material que supongo debe ser mas barato.. Ya te lo regalo. Si es por el límite de la tarjeta me lo dices que lo aumento.

    En fin, alvaro, cuidate muchísimo y diviertete mas.. No dire a nadie que se te olvidó el cumple de tu madre…

    Un beso.

  2. mama · agosto 6, 2007

    me encantan tus vivencias. Te quiero.

  3. Topopardo · agosto 6, 2007

    “Ademas, a los japoneses les debe resultar agradable sentarse y encontrarse con el asiento calentito, pero a mi me da la sensacion de que alguien ya ha cagado hace 5 minutos y no me hace sentir muy comodo.”

    ¡Agh!

    Por cierto, grandiosa la foto del Tanuki

  4. ziritrion · agosto 6, 2007

    >>Topopardo

    Los tanukis emos deberian suicidarse >:( . Estabamos haciendo nuestra labar para deprimirle mas.

    >>Papa

    Gracias por los comentarios, pero no te preocupes por el tema de la tarjeta. En principio no visitare ninguna escuela de kendo ya que no he venido a eso, pero si tengo la oportunidad de encontra material o algo seguramente me traiga de vuelta.

  5. rickenbacker · agosto 6, 2007

    JODER! Yo quiero hacer el freak con vosotros… el año que viene tal vez?

    Joe, yo tambien os echo de menos.
    RECORDAD AL RICKEN!

  6. Raul · agosto 6, 2007

    Quería comentar sobre el “shinkansen”. Alvaro, porqué te crees que se llama así? xD
    Sin-cansen –> el chiste en mi cerebro tiene más gracia… Imagino que como tu chiste de la fanta.

    Luego, si la guía es aburrida/sosa te podría hacer un par de recomendaciones, pero creo que no me harías caso.

    Oh dios! oh dios!! cuando teneis previsto colaros en las cabinas de karaoke para cantar con japonesas como en Lost in translation??

    Guarda las pegatinas de ultraguiri!!!
    un abrazo.

  7. giorgio · agosto 6, 2007

    ey tio! es el primer dia q te escribo y tengo q comentarte unas cuantas cosas.
    primero: dijiste q hay una gran sensacion de seguridad y me parece perfecto, pero para la proxima vez q escribas quiero q me digas q has conocido a algun miembro de la yakuza!!
    segundo: si cuando te encuentras de buen rollo ya destacas en españa… como cojones no quieres destacar en japon?¿? es mas, te invito a una cena si te tiñes el pelo de rosa como hiciste en andorra (recuerda no apoyar la cabeza en la pared) Tambien te recuerdo q aunq causes sensacion entre los niños no significa q puedas violarles! XD
    y por último, tienes q traerte un poco de Suntory y lo beberemos en el sant ermengol mientras comemos guisantes radiocativos “made in ermengol”, ´la mezcla perfecta para convertirse en increible hulk!!!
    PD. cuando hagas la foto del vater no olvides haber cagado antes!!
    un abrazoak

  8. giorgio · agosto 6, 2007

    por cierto, me he fijado q en el teclado q sale en la foto del Suntory salen caracteres occidentales. Son todos asi o te pusiste en un pc para extranjeros???
    sigue comentando el viaje q me gusta muchisimo!
    otro abrazo!!

  9. maria · agosto 6, 2007

    Muy bueno lo de hoy. Creo que nos hemos liado y hemos leido este como último, y no es así… en fin, todos los comentarios muy explícitos. Alex exige una foto del water calentito (sin kk pls), y le ha encantado la fanta de grape. Tienen root beer en jpn? Envía una foto del bocadillo de croqueta que me muero por verlo, jeje.
    Thomas te envía muchos besos, y dice que sabe que le echas mucho de menos, no te preocupes, en el siguiente viaje te lo puedes llevar, jeje.

    Por cierto: ¿es verdad que las japonesas jóvenes son bastante callo??? y que son horteras de coj?
    Besos, todavía desde ibz
    Alex y María

Responder

