gaijin_density++;

Bueno, aqui estamos de nuevo. Hoy sere mas breve en el texto y mas generoso en imagenes, asi que sera menos toston y a la gente le costara menos leer y comentar :P .

Para aclarar la excursion del otro dia: nos fuimos dos dias y una noche de excursion por la zona del monte Fuji y Hakone, por lo que dejamos la maleta en el hotel Gimmond donde nos hospedamos en Tokyo y nos llevamos tan solo una mochila. En Hakone nos hospedamos en el hotel Kowaki-en durante una unica noche, para volver al hotel Gimmond la noche siguiente.

 Hoy ha sido una visita turistica por excelencia, de aquellas que casi da verguenza comentar (casi tanto como ser incapaz de escribir dieresis, acentos o enyes en un teclado no castellano), y tan solo nos faltaba ir con calcetines blancos y chanclas y con camisa hawaiiana para completar la jugada.

Esta vez casi he dormido del todo bien; aunque me he levantado un par de veces por la noche, finalmente me he levantado a las 7:45, una hora bastante mas normal para hacer cosas. Nos levantamos, desayunamos de 7-11 (alabado sea), y nos dirigimos a Shinjuku, distrito financiero por excelencia de Tokyo.

Dado que no he estado en Nueva York, la mejor manera que tengo para describir Shinjuku es como estar en la zona de Diagonal Mar de Barcelona, pero multiplicarlo por 164684164,879 en cuanto a numero de edificios que te hacen desnucar de tanto mirar arriba, pero a diferencia del Miami Vice barcelones, Shinjuku esta construido sobre calles a varios niveles con terrazas, restaurantes y centros comerciales espectaculares, y no hay gitano alguno a la vista.

SANY0232

Nada mas salir de la estacion se encuentra la Shinjuku Tower, la cual es una torre (ovbviamente) con oficinas y tal. Subimos al piso 30 y obtenemos nuestra primer panoramica de Tokyo, con su masiva extension de edificios y su omnipresente nube de smog. Sin embargo, no podemos rodear la torre para hacer fotos chulas porque los pasillos estan cerrados, asi que volvemos a la cale y nos dirigimos al famoso edificio del gobierno metropolitano de Tokyo, con sus caracteristicas torres simetricas. Subimos tanto a la torre norte como a la sur, para encontrarnos con una panoramica espectacular auqnue privada de monte Fuji y tiendas de chorradas genericas donde soy incapaz de contenerme y me acabo comprando un titere de Pikachu. Fotografiamos todos los ventanales por triplicado, recogemos todos los panfletos turisticos que podemos y volvemos a la calle.

SANY0253

SANY0314

Como aun teniamos tiempo, decidimos rastrear Shinjuku, y exploramos varias de sus calles. Las franquicias Bic Camera y Yodobashi Camera tienen presencia mucho mas alla de Akiba, pero los stocks y los precios son identicos, aunque eso no nos detiene para entrar y curiosear. Acabamos comiendo arroz al curry en un restaurante de fideos (la gente tenia prisa, y al pedir fideos nos pedian opciones que no entendiamos y los camareros se quedaban bloqueados) y volvemos al hotel, donde dejamos las cuatro paridas que compramos y cogemos la mochila por si hay que comprar mas.

Por la tarde nos dirigimos a Asakusa, barrio tradicional lleno de templos y tiendas antiguas. La zona es basicamente un mercadillo muy bullicioso, con la particularidad de contener a mas extranjeros que a nativos, compensando asi la aparente falta de occidentales que hemos experimentado estos dias. Hacemos fotos de todo, compramos varias chorradillas y regalos, hacemos una pregaria en un templo Shinto al mas puro estilo anime y empezamos a patear calles, fotografiando todos los callejones con letreros y cables colgando que encontramos.

SANY0344

SANY0355

SANY0404

SANY0378

Acabamos llegando a Ueno, otra zona famosa, cuyo rasgo principal es contener un parque con un lago, un zoologico, y una zona comercial similar a todas las demas zonas comerciales (aunque aun no nos hemos cansado de ellas). Pateamos el parque pero yo me empiezo a encontrar un poco mal, asi que entramos en un 7-11 (aleluya!) y compro una bebida energetica gelatinosa que viene en sobre, y que resulta ser bastante buena y me hace sentir mejor (segun el envoltorio, tiene tanta energia como un onigiri\bola de arroz, usease, unas 200kcal, aunque no sabria desglosar en que).

SANY0414

SANY0412

SANY0448

Recorremos la zona comercial de Ueno, nos metemos en un arcade y jugamos un ratillo, y yo me acabo enamorando del Taiko no Tatsujin, en el que Pitifli y yo acabamos tocando la cancion de Super Mario Bros y el CHA LA HEAD-CHA LA de Dragonball Z :3 . Cenamos ramen en un restaurante de ramen (esta vez si :D ) y venimos directamente al cibercafe, donde vuelvo a estar.

SANY0450

Finalmente he hecho fotos al vater para que veais de lo que hablo cuando digo que da mal rollo. Aun no tengo ni idea de como usarlo, pero francamente me da panico la idea de que un chorro de agua me purgue el recto.

SANY0221

SANY0222

Por ultimo, voy a hablaros de los combini. “Combini” es la abreviacion japo de “convenience store”, y basicamente es una especie de minisupermercado 24 horas donde venden casi cualquier cosa que puedas necesitar en cualquier momento (un 80% del stock es comida y bebida, un 5% es prensa, y el resto son desde pilas hasta camisas, pasando por cosmeticos, tarjetas SD, etc.). Hay varias franquicias de combini por aqui, aunque la que mas usamos es 7-Eleven por estar justo al lado del hotel. Las otras son Lawson, FamilyMart, am pm, y alguna mas que me dejo por ahi. Seguramente hay mas densidad de combini en Tokyo que de oficinas de La Caixa en Barcelona; es decir; por cada manzana hay un minimo de 1 o 2 combini, y no estoy exagerando.

SANY0213

Los combini son uno de los pilares basicos de la supervivencia urbana en Tokyo, ya que puedes desayunar, comer y cenar en ellos (tienen platos ya preparados). Tambien tienen un amplio surtido de bebidas, tanto en nevera dentro del establecimiento como en vending en la calle. Asimismo, dada la ausencia total de papeleras en Tokyo, es imprescindible hayar un combini para poder tirar la mierda acumulada, ya que son los unicos lugares en los que si que hay (algunas maquinas de vending tambien tienen papelera al lado). Las papeleras estan divididas en materiales para reciclar: absolutamente todo se clasifica, y no existe un contenedor “de rebuig” o generico donde tirar cualquier cosa.

SANY0212

Y eso es todo por hoy; parece que no pero con la tonteria me ha salido un post bastante largo. Comentadme algo, que necesito subirme el ego y sentirme pateticamente importante durante un dia o dos, y asi setir la true blogger experience <3 .

SANY0345

またね!

10 comments

  1. Topopardo · agosto 6, 2007

    Me paso dos posts hablando sobre temas escatológicos y ahora me sales con una svástica (invertida). Si es que me lo pones a huevo, amigo.

    Por cierto, la mayoría de fotos de templos parecen sacados de Port Aventura xD

  2. ziritrion · agosto 6, 2007

    Los farolillos japos son nazis, tio. Yo que quieres que haga? XD

    Y si, tiene un aire a Port Aventura, pero mas autentico y mas ganso.

  3. Raul · agosto 6, 2007

    Hombre, yo matizaría tu expresión escrita conjuntamente con algunas referencias que usas y eliges para decir que se nota la oasi-experience. Muy bien.
    Además que te noto con energía, no se si por los articulos gelatinosos que consumes o porqué. Supongo que es porque estás disfrutando :)

    Tio, busca alguna excusa y aprovechad para que os lleven los japos de ruta o algo.

  4. DZPM · agosto 6, 2007

    Toda Europa llena de Seven-Eleven’s, y en España no he visto ni uno (me han dicho que hace poco en Barcelona abrieron uno)

    Muy bonitas las fotos, pero queremos moar loli :D

  5. maria · agosto 6, 2007

    Hooolaaaa hermano:
    Muy bueno este post o como se llame. No bebas cosas raras, que mira qué cara tienen los japos!!!
    Por cierto, cuelga alguna foto tuya, que así veremos mejor la dimensión de las personas y las cosas comparándolos contigo, jeje.
    Muchos besos desde Ibiza
    María, Alex y Thomas

  6. wzZx · agosto 6, 2007

    Que bien que vivis cabrones! :D

    Eso de los washlets se ve que los tienen en todos lados y tambien se ve que están bastante acostumbrados a que “les purgue el recto un chorro de agua”.

    We want MOAR PICS, MOARD VIDS y frikerismo para despacho además de comida!

  7. ks · agosto 6, 2007

    Lavativas automáticas para cuándo!?

    ziri, te queremos!!!
    (por lo del ego, digo)

  8. giorgio · agosto 6, 2007

    como es normal en mi, soy supertopo, asi q te he escrito en el blog de ayer en vez de en el de hoy XD, pero te recomiendo que te lo leas pq te hago unas sugerencias muy importantes para mi, jeje
    se me olvidaba pedirte q si puedes me compres algun pin que encuentres para mi coleccion, si no te importa claro ;)
    bueno, te repito lo q te he dicho antes, sigue escribiendo, me gusta mucho tu experiencia!!
    un abrazo piratuelooo! (ya he visto que tb hay piratas en japon, jajaja)

  9. Ricken · agosto 6, 2007

    Joe primo, estas aprovchando el tiempo. Pues bien que haces.
    Recuerda que mañana es mi cumple y espero que me dediques alguna foto de vostors haciendo el mongolo o haciendo algo que o haria si estuviera alli.
    Y segun dice mi señora en los madriles que hay combinis…
    por cierto ziri, podrias buscarme alguna referencia de FLCL por ahi in situ?

    Gracias!
    Rcuerdos a los otros friiiiks del humor.

  10. Guille · agosto 7, 2007

    Ziri, a esas panorámicas de Tokyo les falta un buen katamari rodando y llevándoselo todo por delante.

    Lo del chorrito para el ojete no lo tolerarían ni en San Francisco.

Responder

