LOLWUT!? I’m not done yet! Megapost enorme (2/2)

He hecho dos posts de golpe para no reescribir parte del primero, asi que aseguraos de haber leido el anterior primero. Ahora mismo estamos en el Castle Plaza de Nagoya, un pedazo de hotel que me hace preguntar si el viaje a Japon no hubiera sido mucho mas barato si hubieramos tirado de hostal y albergue en vez de hoteles chachis, pero Pitifli es el organizador y es tambien un culofino de primera categoria ;) .Hoy ha sido un dia un tanto particular. Como ya se menciona en el post anterior, hoy teniamos que coger un tren hacia Nagoya sobre las 9:40, pero esta completo y nos tenemos que conformar con coger el tren de las 11:40. Yo aprovecho para acabar el post anterior y Pitifli y Will dan vueltas por la zona de la estacion para pasar el rato. Yo tambien doy un par de vueltas una vez acabado el post, compro algo de comida y veo alguna chorrada de recuerdo, hasta que llega la hora de subirse al tren y partir.

Llegamos a Nagoya a las 14h, y Pitifli y yo buscamos algo de comer ya que Will ya habia comido en el tren un bocata que se habia comprado en la estacion. Acabamos comiendo guarradas en una cafeteria, y encima a uno de los precios mas elevados hasta la fecha, pero al menos escarmentamos y nos quedamos con el tipo de lugar al que no volver para segun que. Salimos a la calle y cogemos un taxi, ya que no tenemos mapa de Nagoya y no sabemos nada sobre la ciudad, pero el taxista nos indica que el hotel esta justo al lado de la estacion, aunque tampoco nos va mal ir en taxi dado el estado de la maleta de Pitifli. Llegamos y descargamos, y volvemos a la estacion a agenciarnos mapas y material turistico.

SANY0338

La principal atraccion de Nagoya a priori es el castillo medieval, el cual cierra a las 17h, y como aun eran las 15h y poco decidimos ir ali (4 paradas de metro). Flipamos con el calor que hace y hacemos una visita relampago al castillo de Nagoya, ya que entre pitos y flautas ya eran las 4 menos cuarto y nos iban a echar un poco antes de las 17h, ya que de 17h a 22h hacen el festival de verano. Hacemos unas pocas fotos (en la mayoria de plantas estaba prohibido) y nos volvemos al metro, rumbo a la zona comercial.

SANY0362

SANY0355

Hasta ahora, en Tokyo habiamos visto muchas zonas comerciales y sitios interesantes, pero por alguna razon, en Nagoya se encuentra todo lo que nos interesa en un espacio mucho mas reducido, por lo que no hemos dejado de asombrarnos tienda tras tienda. Yo incluso he encontrado camisetas que he acabado comprando, y que en Toyko no habia visto (aunque tampoco busque mucha ropa en Tokyo :P ). Will acaba cediendo a la tentacion y se compra una Nintendo DS despues de viciarse medio viaje con la mia, y Pitifli se acaba comprando otra al descubrir un juego de Urusei Yatsura, como compensacion tras ver que no podia comprar el dvdbox con la serie completa (subia a casi 100.000\!) Como anecdota, comentar que Pitifli siempre ha sido pro-Sega, incluso mucho despues de que esta se dedicase a violar y destripar todas sus franquicias a base de juegos laxantes que han provocado que mas de uno se pasase a Nintendo, como un servidor :P .

SANY0402

SANY0405

Cenamos por la zona en un restaurante muy barato, y yo me horrorizo del dinero que llevo gastado tras echar cuentas. Pero no os preocupeis: Japon es muy barato. En serio. Lo caro es la estancia y el transporte, pero la comida y las cosas en general no son ni de lejos tan caras como las pinta la gente. En relacion con el dinero, tambien nos hemos fijado que hay gente con trabajos un tanto superfluos, como operador de ascensor y similares. Los taxistas tambien son bastante baratos, y el taxi que nos llevo del hotel de Tokyo a la estacion de tren nos costo 1100\, cuando segun nuestros calculos en BCN hubiera salido por unos 9 o 10 euros. Definitivamente, el coste de vida en Europa es muy elevado, y el coste de vida en Espanya en relacion a los ingresos por capita es bastante exagerado.

Volviendo a nuestro periplo, una vez salimos del restaurante nos metemos en el metro rumbo al hotel. Teniamos localizado un ciber por si no encontrabamos wifi en el hotel, pero una comprobacion rapida ha revelado la existencia de un hotspot gratuito en recepcion. Desgraciadamente, no llega la senyal a nuestra habitacion (planta 9), pero menos da una piedra. Ahora mismo estoy escribiendo esto en la habitacion, mientras Will y Pitifli se vician y mi nuevo amor de cacharrito se carga, y dentro de un momento bajare a postear todo para vuestro goce y tortura.

SANY0408

Ahora voy a comentaros dos anecdotas, que sirven tambien como comentario cultural. En Japon el pr0n es ubicuo, y en todos los combini y kioskos de estacion se puede adquirir, encontrandose generalmente a 5 o 6 revistas de distancia de las revistas infantiles o el shoujo manga. Obviamente, no podiamos irnos de Japon sin comprar pr0n, pero al comprar una revista en Takayama y abrirla, nos hemos encontrado con las fotos de una modelo que ya se habian subido hace un tiempo en Gamerachan. La sensacion de ir a la otra punta del mundo y descubrir que su pr0n ya te es conocido nos ha causado un profundo impacto y nos ha inducido un estado de ansiedad al comprobar que estabamos agotando las reservas mundiales de pr0n. Por eso mismo, Will, Pitifli y un servidor lanzamos la campanya Save The Pr0n, con el fin de evitar que el pr0n internetil se agote, y animamos a la gente a que comparta su pr0n en webs como Gamerachan, o que incluso generen su propio pr0n. Porque como ya sabeis, quien controla el pr0n controla Arrakis. Y tal y cual.

SANY0409

La segunda anecota, relacionada con la tele, fue de la siguiente manera:

-Ese de la tele no es Mario Conde?

-Ah no, es negro.

Y ya esta. Muy chorra, pero es una de esas bromas que cuando se viven en directo no puedes parar de reir, y llevamos varios dias con la misma broma. Hablando de tele, la programacion infantil de este pais es fascinante, y no podemos evitar verla cada manyana. O al menos lo haciamos hasta llegar a Takayama, ya que en el ryokan la tele era de pago. Pero ver Pitagora Suichi y la marcha del algoritmo en directo no tiene precio :D . Y Kamen Rider Den-O sigue siendo lo mejor del universo (gracias por viciarme, Christian!).

Y con eso concluye este post. Manyana intentaremos ir de trekking, aunque no tenemos ni idea de que acabaremos haciendo manyana. Me imagino que manyana habra un post de tamanyo normal, en vez de 2 macroposts :P

またね!

3 comments

1. DZPM · agosto 10, 2007

No se puede hablar de gamerachan sin linkar a gamerachan:

:D

2. Raul · agosto 11, 2007

AJAJAJAJAJAJA
    como puede ser posibleeeee!! ajajaja
    me solidarizo con will y pitifli (culofino) porque la pron-ansiedad es muy mala.

Hace 2 sábados conocí una chica que ahora está viviendo en tokio. Si hubierais coincidido espacio-tiempo hablando, os hubiera puesto en contacto porque ella tiene amigas japo (guiño, guiño).

En fin, que molan los mega-ultra-posts for great justice!

3. El cuñao · agosto 12, 2007

Raul ya sale inventandose ligues japos y contactillos japos….ni caso….BEN stiller es Ben USA por lo que solo le molan las yankees….eso me dijo un dia….

Alvaro, por lo que intuyo, este es tu sitio….hay todo o que te mola por lo que ya se donde vas el verano que viene….con Todopardo, Raul, Guille, Llobetti…y como no …yo mismo!