Life is tough, o como perder el tiemp en Nagoya

Ya estoy aqui de nuevo. Despues de los bodrios de ayer, en los que apenas puse fotos porque estaba reventado, hoy toca un post cortito en que relato un dia mas bien peculiar, caracterizado por el hecho de que no hemos hecho practicamente nada XD . Pero con el cansancio acumulado de estos dias yendo arriba y abajo y durmiendo no del todo bien, a veces se agradece un poco de descanso.

Esta manyana, tras levantarnos a las 9h (las tantasmil en comparacion con otros dias), nos preguntamos que hacer para aprovechar el tiempo, ya que la excursion de trekking aparentemente tan chula que nos habian comentado en la agencia de viajes no sabiamos donde hallarla, ya que no teniamos referencia alguna para buscarla, y en la guia turistica tampoco parecia haber nada que se pareciese, asi que optamos por un plan alternativo, decidiendo pasar antes por el cibercafe ya que Pitifli y Will tenian que hacer un par de cosas por internet. De paso, decidimos que hacer el resto del dia. Tras salir del ciber, decidimos ir al museo conmemorativo de la tecnologia de Toyota, que se encontraba a tan solo una estacion de metro de distancia. Como el metro de Nagoya es muy caro, vamos a pie.

Acabamos llegando a unas naves industriales que tal cual estaban en Japon como si estuvieran en la zona industrial de Terrassa, ya que por fuera tenian el mismo aspecto. Dentro del recinto del museo, hay un par de edificios separados con estudios del fundador de Toyota, con patentes y varios documentos de interes. El museo en si se encuentra en la nave principal, que contiene dos pavellones principales. Es a partir de este punto el lugar donde se tiene que pagar entrada (los edficios anteriores eran de libre entrada).

El primer pavellon es el pavellon textil, el primer negocio que tuvo Toyota a finales del siglo XIX. El tamanyo desde fuera enganya, ya que el museo por dentro es mucho mas grande de lo que parece. Este pavellon contiene maquinaria organizada cronologicamente con varios paneles explicativos e incluso demostraciones en vivo. Asimismo, muchas de las maquinas tenian partes interactivas con las que el visitante podia juguetear un rato. Me forro de fotos y videos, y pasamos a la zona intermedia entre los dos pavellones, donde en breves instantes se haria una demostracion de robotica.

SANY0463

En la expo del 2005 en Aichi, Toyota presento una serie de robots capaces de tocar varios instrumentos musicales. En el museo tenian uno de estos robots, concretamente el que toca la trompeta. Unos cuantos visitantes nos apelotonamos alrededor y tras una breve explicacion el robot empieza a tocar 3 piezas diferentes, siendo la ultima la cancion de creditos de Totoro :_D .

Seguimos rumbo al siguiente pavellon, el de automovilismo. Este pavellon es incluso mas grande que el anterior, y contiene toda una muestra de diversos coches y procesos de fabricacion, asi como un prototipo de transporte unipersonal con un sistema de pilotaje de joysticks laterales smilares a los del Eva de Shinji Ikari (por cierto, es el 10o aniversario de Neon Genesis Evangelion y hay publicidad por todas partes, incluso con pachinkos decorados monotematicamente). Por supuesto, tambien nos forramos de videos y fotos, y comprobamos angustiados que a todos nos queda poca bateria en la camara.

SANY0540

Lo mejor del museo es una vez se dirige uno a la salida y se entra en Tecnoland, nombre dado a un espacio con juguetitos interactivos a lo CosmoCaixa, en el cual pasamos un buen rato mientras ninyos pequenyos japoneses nos miran patidifusos. Nos reimos bastante con una grua con el tipico sistema de poleas en el que se demuestran las palancas de primer grado, en las que cuanto mas lejos queda la fuerza de accion del punto de apoyo, mas facil es elevar la carga en el punto opuesto.

SANY0575

Salimos y volvemos rumbo a la estacion. Ya que aun no teniamos ganas de comer, nos paramos por el Midland Square, la torre mas alta de Nagoya, y decidimos subir al Sky Promenade (de aqui en adelante el “sky gromenauer”), que es el nombre fashion que recibe el mirador. Unas vistas impresionantes, pero desgraciadamente nuestras camaras acaban muriendo y apenas sacamos fotos. Bajamos, comemos en la estacion, y nos dirigimos al centro comercial Takashimaya para buscar complementos de maleta, ya que Pitifli necesita un carrito para llevar su maleta y yo necesito una cinta para atar la maleta y un candado chiquitin para cerrar la bolsa de deporte. Volvemos al hotel.

SANY0592

SANY0588

Con tanta tonteria eran las 5 y pico, asi que perreamos en el hotel sin hacer nada, hasta la hora de cenar, cuando volvemos a la estacion a comer algo (la estacion tiene una gran concentracion de tiendas y restaurantes en un centro comercial subterraneo que ocupa una extension de varias calles, es alucinante). Una vez acabamos, volvemos al hotel y aqui estamos.

Manyana cogemos el shinkansen a las 11h rumbo a Kyoto, ciudad favorita de Japon de Pitifli (el cual dice que en primer lugar se conoce Sants, y en segundo lugar se conoce Kyoto). Aparentemente, la estacion principal de Kyoto es una de las mas alucinantes de Japon, y media vida de la ciudad se hace bajo tierra. Kyoto es tambien la ultima ciudad en la que dormiremos, y todas las visitas a otros lugares no requeriran pasar la noche fuera. Ademas, Osaka esta a tan solo 15 minutos en tren de Kyoto, asi que tenemos metropolis para un rato.

En este post voy a comentar algo que a Pitifli fastidio durante los primeros dias del viaje y que a mi me esta fastidiando ahora: el aire acondicionado. Practicamente todos los locales y sitios cerrados como trenes estan aclimatados, y la diferencia de temperatura del exterior con la del interior es abismal, hasta tal punto que en viaje de ida Pitifli pillo anginas que le duraron hasta el viaje a Hakone, y yo hoy me he levantado con malestar en el cuello. Afortunadamente, cada dia estamos tomando caldo y/o sopa de miso, pero se agradeceria no estar sudando la gota gorda por la calle para despues encontrarte un chorro de aire helado que te apunta directamente al cuello. Procurare cuidarme estos dias.

SANY0593

Una nota: Flickr tiene un limite de fotos que ya he alcanzado, asi que las primeras fotos iran desapareciendo. Cuando vuelva ya buscare una galeria permanente donde subir todo lo que tengo, en vez de una cutreseleccion de fotos en flickr.

Me despido; espero localizar un hotspot o un ciber en Kyoto tan pronto como llegue para poder seguir posteando.

またね!

6 comments

1. Raul · agosto 11, 2007

1.- Nice ego-shot!
    2.-Esto ultimo parecen leonesas aplaudiendo.
    3.-Nagoya parece pequeño… XD

PD. kyoto y osaka!! omg!!

2. Raul · agosto 11, 2007

Me he olvidado de hacer otra petición!!

De todo lo que has escrito y descrito echo en falta algo:
    -Los olores. Son las ciudades japonesas tan gracilmente perfumadas como Barcelona. O más concretamente, como tu ex-barrio?

3. DZPM · agosto 11, 2007

Dame un toque ¡y te registro una cuenta pro en flickr!

Me han encantado los pastelillos de los peces, ñam ñam. Pero a los japos (y a los asiáticos en general) no les gusta mucho el sabor dulce, raro de adivinar viendo esa bomba de calorías…

4. giorgio · agosto 11, 2007

bueno bueno bueno!!! joer tio, me estas dando envidia del viajecito q te estas pegando!!
    cuando vuelvas a bcn ya nos enseñaras tooodas las fotos que has hecho (invitandonos previamente a algunas galletitas raras q seguro vas a comprar).
    solo un comentario… ir a un baño publico a bañarse por la noche…. es lo mas gayer q he escuchado en los ultimos 22 años, no me extraña q el niño saliese corriendo!!
    tengo la misma duda q raul, como huelen las ciudades japo?

5. ziritrion · agosto 12, 2007

Pues las ciudades japos tienen un olor que depende de la zona en la que te encuentres XD . Todas se caracterian por tener un ambiente cargado, debido al calor y humedad y a la contaminacion, pero no he notado olores especialmente malos, salvo en alguna ocasion en la que podamos haber pasado cerca de un camion de la basura o por un calejon que oliese a orin.

6. rickenbacker · agosto 12, 2007

Waska!
    Espero que te comieras uno de esos peces tan chahis, y por supesto te hicieses afotos.

Joe, kyoto será la cañarra.
    Por cierto, ayer hicimos una fiesta en mi casa la peña del despacho que te mueres.
    Pero tranqui que haremos otra y esta vez CON PISCINA!