En Osaka de resaca… o no?

Vamos a ver, si no habiamos salido de fiesta ningun dia es por las siguientes razones:

  • Los primeros dias vas de culo con el jet-lag.
  • Cuando te has dedicado a patear todo el dia, lo ultimo que quieres hacer es pasarte nosecuantas horas mas de pie entre gente apretujada con la que te resultara muy dificil comunicarte.
  • No conocemos sitios para salir ni tenemos contactos. Ademas, a diferencia de restaurantes y tiendas, en los locales nocurnos no suelen poner precios y hacer cuatro paridas puede salir por un precio astronomico.

Cuando vuelva de Japon ya saldre de fiesta, que aun no he cubierto el cupo de este verano XD . Lo que si hicimos ayer por la noche es ir a un karaoke, con resultados… Bueno, yo llevo todo el dia sin voz y evitando aires acondicionados, y la Lizipaina de esta manyana no me ha hecho mucho efecto, pero al menos nos reimos mucho XD .

Como precisamente no creiamos que ibamos a salir mucho de fiesta, ayer aprovechamos para usar la ropa de “areglarse” que habiamos traido (en mi caso, una camisa y las lentillas, porque llevaba las mismas chanclas y pantalones que llevo todos los dias). Una vez maqueados, nos dirigimos al karaoke que se encuentra a unos 100 metros del hotel, en la misma acera.

Los karaokes en Japon no son como en Espanya. Aqui, en vez de haber un bar normal y corriente con un karaoke que se va poniendo cada dos canciones normales para hacer que el personal huya despavorido hacia otro bar sin cacofonias, lo que se lleva aqui son locales con varias habitaciones privadas. dentro de la habitacion suele haber un par de sofas, una mesita, la maquina de karaoke, un par de micros y la tele. Segun el tiempo que reserves la habitacion, pagas mas o menos. Ayer, por una hora pagamos entre los tres unos 1600 yenes, asi que es bastante barato. Tambien puedes pedir comida y bebida, asi que puedes cenar en el mismo karaoke. Para usar la maquina, hay un catalogo enorme en japones con un huevo de canciones, con secciones de canciones en otros idiomas (incluidos chino, coreano, ingles y espanyol) y openings y endings de anime, que se escogen mediante un mando a distancia con pantala tactil. Se navega el catalogo, se busca la cancion deseada, y se reproduce inmediatamente o se encola en un playlist que se va elaborando. El mando tambien permite hacer chorradas, como efectos de micro y acelerar o reducir el ritmo de la cancion, asi como subir o bajar el tono. Lo bueno/malo de estas habitaciones es que son privadas, asi que a veces es una bendicion poder ir a hacer el gilipollas con los amigos sin molestar a nadie, pero en otras ocasiones apetece destrozarse los oidos con los berridos de la gente y tener la oportunidad de contribuir a dicha experiencia mientras pierdes todo rastro de dignidad.

Cantamos varias canciones: Haruka Kanata (2o op de naruto), livin la vida loca, Uptown Girl, Heaven is a place on earth… Y tambien CHA-LA-HEAD-CHA-LA (op de Dragonball Z) en catalan, porque no sabiamos la letra en japo. Por supuesto, cabe la posibilidad de que todo esto sea una invencion mia, y que en realidad que yo haya cantado I need a hero con voz ronca de camionero no sea mas que un rumor generado por alguien que conspire contra mi. Asimismo, cualquier video en Youtube que pueda aparecer sobre dicho evento no sera mas que un burdo montaje, y niego cualquier tipo de relacion con el.

SANY1054

SANY1053

Se nos acaba la hora, y volvemos al hotel a sobar. Tenemos que levantarnos temprano, ya que tenemos que coger el shinkansen a Osaka.

Nos levantamos, nos vestimos, y vamos a la estacion a desayunar a un restaurante de postres que tambien hace desayunos continentales (yo he desayunado revuelto de huevo con jamon y tostadas fritas :D ). El cafe era repugante. Vamos a la andana del shinkansen y cogemos el Hikari que nos dejaria en la estacion de Shin-Osaka en 15 minutos. Nos bajamos y nos dirigimos a los trenes regionales, ya que estos nos salen gratis a nosotros y solo habia una estacion de distancia hasta la estacion antigua de Osaka, donde queriamos llegar.

Desde la estacion de Osaka nos dirigimos al primer lugar que nos interesaba, el City Sky Garden de Osaka, un par de torres unidas por la parte superior mediante un mirador. Fotos y videorecorrido de rigor, encuentro casual con unos espanyoles (no lo he comentado, pero nos hemos encontrado con muchos espanyoles, e incluso con una pareja de catalanes dos veces, una en Takayama y otra en Kyoto), paseo por la cara tienda de recuerdos, y volvemos a bajar para dirigirnos al Yodobashi Camera de la zona para curiosear y comer en la ultima planta.

SANY0006

SANY1094

SANY1113

SANY1107

Una vez comidos, tomamos el metro y nos vamos directos al principal punto de interes de Osaka: Den-Den Town. Similar a Akihabara en Tokyo, la Den-Den Town es la “calle electrica” de Osaka, y es especialmente famosa por sus gangas de segunda mano. Den-Den Town es principalmente la unica razon por la que hemos venido a Osaka, ya que no tiene muchos puntos de interes salvo una torre ronyosa que palidece frente a la de Tokyo, y un castillo reconstruido desde la segunda guerra mundial pero cuyo interior nada tiene que ver con el contenido original, por lo que no tiene muy buena fama. Den-Den Town tiene una estructura similar a Akiba, con muchos carteles y tiendas por callejuelas estrechas, y mucha tienda de componentes de PC, reventa, y tambien subcultura audiovisual tipica (manga, anime, videojegos), convirtiendose de pleno en un clon de Akiba. Pero si es cierto que en algunas cosas hay precios muy bajos, y Pitifli y Will ya han hecho unas compras que planeaban hacer por aqui. Yo no he comprado nada salvo un par de frikadas.

SANY0034

SANY0036

SANY0029

Dada la mala experiencia en Kyoto con el tema de internet, hemos decidido hacer el tipico post nocturno a las 17h en un ciber de Den-Den Town que ni siquiera tiene bebidas gratis, asi que estamos yendo de mal en peor con este tema :P . Espero que sea barato, porque en el ciber de Kyoto nos sablaron 1000¥ a cada uno (!).

No tengo mucha foto porque en Osaka tampoco hay tanta cosa por fotografiar. Las calles urbanas son todas muy parecidas entre ellas, y lo unico remarcable es el City Sky Garden que ya he retratado. Manyana iremos a Nara, que tiene un parque bastante famoso, con lo que imagino que manyana habra mas foto.

Aprovecho para deciros que si quereis algo especial de Japon, que teneis poco tiempo para avisar. Ya he hecho un encargo que me fue debidamente pagado, asi que si quereis algo “gordo” (camara, etc.) enviadme un mail y dadme detalles. Las chorradas genericas las tengo cubiertas, asi que si solo quereis eso ya recibireis algo. Si quereis alguna parida concreta por debajo de los 1000¥ (como un colgante para el movil con Hello Kitty disfrazada de Godzilla, el cual ya he comprado) decidme el tema. Ejemplos: Hello Kitty (esta plagado), talismanes japoneses de buena suerte (en principio estan cubiertos), algun manga/anime/juego especial, etc., y buscare algun regalito (generalmente llavero o colgante de movil, que hay a patadas, o en algunos casos munyequitos o similares) que os pueda gustar. Mucha gente del despacho ya nos hizo encargos y la mayoria estan cubiertos. Asi que aprovechad.

Hoy tampoco tengo comentario cultural, porque no se me ocurre nada XD . Cuando vuelva de Japon y tenga tiempo, ya ire colgando todas las fotos y videos que hemos ido haciendo, con explicaciones y todo :D (gracias DZ por la cuenta pro!).

またね!

13 comments

  1. maria · agosto 14, 2007

    Hola Alvaro: yo quiero:
    1- la foto del bocadillo de croqueta (ya te la he pedido 3 veces!!!)
    2- un porsche rosa
    3- un colgante de hello kitty para el movil que se ilumine cuando te llamen, y si puede ser que haga musiquita o algo, el más cantón y hortera que encuentres, pls

    ¿Cuándo llegas? lo digo por si te puedo ir a buscar al aeropuerto.
    Muchos besos y disfruta de los días que te quedan por Japón
    María

  2. rickenbacker · agosto 14, 2007

    Algo de FLCL puede ser posible de traer? Y para mi señora algo chachi que se coma con Te verde. Me parece que le hizo gracia al bebida que comentaste el primer dia.
    Y algo de godzilla? Si estaria chachi pero haz lo que quieras.
    Por cierto, cuando vengais ya hay fiesta de bienvenida en mi casa con BBQ y piscina!

    Lo vas a flipar!

  3. ziritrion · agosto 14, 2007

    Ricken, estoy buscando cosas de FLCL pero no encuentro nada relativamente barato. Encuentro cosas como DVDboxes y tal por precios por encima de 4000¥, pero si encuentro algo que mole ya te lo pillare.

    Maria, chorradas para el movil ya traigo XD . La foto del pan de croqueta no la tengo yo, la tiene Will, junto a otros bocatas peculiares como de yakisoba, curry, pastel de queso, etc. Ya intentare hacerte una, aunque sorprendentemente hace algunos dias que no pasamos por un combini :O

  4. Topopardo · agosto 14, 2007

    Como soy muy cocinetas, si me traes algo de comer o alguna salsa o bebida que sea raruna te la pagaré con gusto, junto a una birra cuando quieras :)

  5. ks · agosto 14, 2007

    Yo ya te lo dije, tráete a una japa! Que son muy facilonas y machistas!
    Oh wait.

    Igual me vendría bien alguna cámara digital baratita, compacta, pero que funcione. Qué tal está el tema por ahí, comentaste algo por encima, pero después de tanto post no me acuerdo y ponerme a buscarlo es NP-completo.

  6. DZPM · agosto 14, 2007

    Mmmm, no sé si está bien que lo diga, pero asumo que habrá alguna muestra de pr0n local, tipo hentais raros, rape con tentáculos, y eso, ¿no? :-D

    Pillad fanzines en japo: son baratos (si son de segunda mano, mejor), ocupan poco, y son regalo fácil (uno de Final Fantasy para el nene!)
    Y si son fanzines de Naruto los podrás revender a un alto precio a las hordas de narutards que nos arrasan, mwahaha

  7. giorgio · agosto 14, 2007

    despues de la peticion del porsche rosa de tu hermana me siento ridiculo pidiendote que me traigas algun pin/chapa que veas por ahi para mi increible mini-coleccion de pins.
    y no olvides q quiero una foto tuya con el pelo tintado de rosa… junto al porsche rosa, serias lo mas increible que ha pasado por japon, seguro ;)
    un abrazoak!

  8. ks · agosto 14, 2007

    Por cierto. Si volvéis a pasar por Hakone, no sé si sabeis que os podéis dar un “fish spa”, un baño con unos pececitos que se comen la piel muerta y los callos y te hacen un peeling integral.

    Moar: http://www.health-sky.com/html/magic-fish-spa-attracts-more.html

  9. Bluedot · agosto 14, 2007

    Jo, como disfruto con vuestros post! Me recordais muchisimo mis viajes nipones.
    Me alegro mil que lo esteis disfrutando tanto y que os sirvan las mini-recomendaciones que os paso….pero no os inundo, que lo mejor es ir descubriendo cosas por vosotros!
    Mas os vale explicamerlo todo todisimo a la vuelta, eh?
    Apa apaaaa, cuidaros mucho!

  10. The Cresp! · agosto 15, 2007

    Hola Alvaro, llevo un par de horas leyendo de cabo a rabo todo el blog. Estoy llorando y babeando a la vez.
    Tengo tantísimas ganas de ir a Japon… Estoy empezando a planear algo para el verano que viene asi que cuando vuelvas te freiré a preguntas.
    Cuando leas esto supongo que ya habrás visto el mail con la traducción, me sabe mal no saber el kanji de su nombre y lo he dejado en hiragana por miedo a cagarla y que nos corte sendas cabezas. Al ver tu dia a dia supongo que no tendrás mucho tiempo para hacerle una visita, pero bueno, he intentado colaborar como he podido.
    ME MUERO DE ENVIDIA!

  11. El cuñao · agosto 15, 2007

    Hola Alvaro, vuelvo a ser María. Perfecto por lo del colgante para mvl, la foto de croqueta, y lo del porsche, bueno va, si no te cabe en la maleta te lo perdono, jeje.
    ¿cuándo llegas? en serio, si me dices que día y hora y vuelo, y me puedo organizar I’ll pick u up, ok?
    PS: tu sobrino se muere de ganas de verte, jejeje ah!!!! se me olvidaba!!!! TE VIMOS EN EL 100 CONTRA 1. Sé que soy tu hermana, y que el comentario que haré ahora es posible que te avergüence, pero QUÉ GUAPO SALES POR LA TELE!!!!!! me moría de ganas de decírtelo, jajajajja Plantéatelo, que por la tele se gana pasta
    A sus amigos: no vale que os riais, que es verdad que salía muy guapo…
    Un beso muy fuerte.
    María

  12. Raul · agosto 15, 2007

    He visto el video de will cantando. Impagable! Licipainas como caramelos, eh nigga? :)

    Diooooooooooooooooooooossssssssssss!!!1

    Tio! me molaría una careta de hello kitty pero un poco freak no habrá?? Sabes de esas de plástico? O una careta de ultraman o algún personaje de esos. O directamente 2 o 3 variadas!!! (si son baratillas)

    Todo si tienes tiempo, no vayas expresamente ;)
    Ah, me he fijado en las fotos y los puentes son alucinantes, no?

  13. Topopardo · agosto 15, 2007

    Por cierto, que en el blog de gamera he visto mencionadas las Boles de Drac. Si las encontráis y no me traes alguna te odiaré para siempre D:

Responder

