Niano niano niaaaa…. ¡Anda, si yo tenía un blog!

Tras llegar de Japón y descargar las maletas en casa, me dediqué a pasar las siguientes dos semanas haciendo el gandul por Barcelona y haciendo lo que se hace en vacaciones: descansar. Sin embargo, descansé tanto que me olvidé de actualizar el blog con el resto de fotos y videos que dije que iría subiendo :P . A pesar de todo, ya vuelvo a estar aquí, dispuesto a comentar todas las gilipolleces de las cuales se compuso el viaje :D .

 

La manera en la que voy a hacer los siguientes posts es la siguiente: en mi cuenta de Flickr (accesible desde la columna lateral) iré subiendo todas las fotos, etiquetadas por día y lugar, y cuando aprenda iré subiendo videos a Youtube (enlace próximamente). Para comentar cada foto, es mejor que vayais a Flickr y echeis un vistazo allí, ya que no pienso enlazar todas las fotos al blog (es un coñazo). Pondré una breve descripción de cada foto para que sepais mas o menos a cuento de qué venía. También es posible que borre alguna foto si veo que no es relevante.

Narraré lo que recuerdo del último día: tras salir del hotel, nos dirigimos a la calle comercial de Kyoto para comprar las 4 cosas que aún no habíamos comprado, y finalmente nos volvimos para hacer la maleta. Y así acabó el día :D . Al día siguiente, nos levantamos temprano para arrastrar lo que nos quedaba de las maletas hasta la estación de Kyoto para coger el tren exprés (que no shinkansen) hacia al aeropuerto de Osaka/Kansai, un moderno aeropuerto internacional construído sobre una isla artificial a la cual se accede mediante un puente, obviamente. El tren deja en el interior de la estación, y sólo hay que coger un par de ascensores para llegar a la zona de facturación. Tras facturar todo, a mi me cobraron 500€ por 11 kilos de sobrepeso o_O , así que todos aquellos a los que os haya hecho un regalo, o peor aún, que me hayais hecho un encargo y no os he cobrado adicionalmente, es porque soy imbécil :P . En cualquier caso, Cogemos el avión rumbo a Londres Heathrow, posiblemente uno de los 3 aeropuertos mas odiados del planeta.

Debido al sobrepeso que llevabamos todos, en Osaka nos habían dado unos recibos que debíamos enseñar “al agente de JAL en Londres”. Dado que el vuelo LHT-BCN era operado por British Airways, compañía no perteneciente a One World (grupo del cual JAL es miembro), y teníamos que cambiar de terminal, pensábamos que teníamos que ir a un centro de información de JAL en Heathrow que deberíamos localizar una vez allí. Pasamos el vuelo sin incidencias, disfrutando con nuestras DS (¡los asientos tienen enchufes! ¡Si te quedas sin batería puedes cargar la consola y seguir jugando! <3 ), y viendo alguna peli en el mediacenter personal de la butaca. Mención especial de SASUKE, concurso anual japonés en el que 100 participantes hacen una carrera de obstáculos espectacular. No logro dormir nada, pero el viaje se me pasa sorprendentemente deprisa gracias a los Elite Beat Agents :D .

Al llegar a LTH, iniciamos nuestras pesquisas sobre la localización del centro de atención de JAL, deduciendo que se encontraba en el mismo terminal por el que habíamos llegado. Tras mirar un mapa, llegamos a la conclusión que se encuentra más allá de la aduana, así que vivimos en directo el despropósito humano en el que se ha convertido el control fronterizo británico. Tras una larga cola, pasamos el control sin problemas y encontramos la recepción de JAL al poco rato, donde un amable operador nos indicó en el primer inglés inteligible de todo el viaje que no hacía falta pasar aduana ya que esos tiquets sólo son recibos que se enseñan al entrar en el avión, y que en vez de coger el bus a nuesra terminal tendríamos que patear >:U . Le damos las gracias y pateamos 15 minutos por un pasillo subterraneo hasta nuestro terminal, donde pasamos otro control que nos hace dar cuenta de que Inglaterra se ha convertido en un estado policial, o poco le falta. Zapatos fuera, seguratas bordes, portatiles en bandejas separadas, riñoneras dentro de bolsas… un show. Pasamos el control y nos dedicamos a esperar nuestro vuelo, que finalmente es anunciado tras 40 minutos de retraso. Embarcamos sin problemas y nos vamos a BCN. Lo único que me falta por mencionar del viaje es que British Airways tiene los azafatos mas soberanamente gilipollas que me he encontrado nunca.

Esto es todo por hoy. Según vaya subiendo fotos y las clasifique, iré pensando en temas interesantes que comentar aquí.

またね!

Anuncios

2 comments

  1. rickenbacker · septiembre 4, 2007

    Pero el blog a muerto o continuará lo bueno?

  2. ziritrion · septiembre 4, 2007

    El blog no ha muerto, he dicho que iré subiendo cosas según vaya viendo :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s