Nuevo look y actualización breve

He estado trasteando con las opciones de WordPress y he cambiado el tema. No se si tendré acceso a internet de manera regular, pero estoy preparando todo para poder actualizar de manera más o menos decente, ya sea desde mi móvil como desde un ordenador en un cibercafé.

Como soy un despistado integral, hago este post para comentar los preparativos y ver si hay feedback por parte de la gente por si tengo algún descuido.

En primer lugar, documentación: tengo el billete de avión (tengo que imprimir el billete electrónico), ayer compré el JR Railpass, y no necesito visado porque soy ciudadano de la UE y viajo por menos de 90 días. Aún no he hecho reserva alguna en ningún hostal pero esta noche lo intentaré hacer, porque cuando llegue a Japón estaré petado por el Jet Lag y me dedicaré únicamente a caminar un poco por Tokyo y a dormir, así que necesito tener reserva asegurada en algún sitio :) . He de buscar información sobre el museo Ghibli: ayer en la oficina de Viajes HIS (donde se compra el Railpass en Barcelona) me dijeron que por 56€ o así tenía un bus que me lleva del centro de Tokyo al museo, la entrada y un guía en inglés, para un recorrido desde las 13:30 hasta las 19:30 o así. Creo que no está mal pero voy a investigar un poco más antes de comprarlo. Asimismo, aún he de comprar un seguro de viaje.

Segundo lugar: equipaje. Me he comprado 2 pantalones térmicos de primera capa, 2 camisetas interiores térmicas, guantes, braga para el cuello y una bolsa del Decathlon (merci per mostrar-me la llum, Will!) de 55 litros con ruedas y asas de mochila. No es el modelo que me gustaba (antes hacían una Geonaute con asas enormes supercómodas, pero han cambiado la marca y renovado los modelos a peor), pero está suficientemente bien. Tengo botas de trekking impermeables y anorak con forro polar, y me llevo suficientes mudas para 7 días con algún recambio por si me mojo. Me he de hacer un botiquín y un neceser. Deberé hacer una colada en algún sitio a medio viaje, pero así me ahorro llevar mucho peso. También me llevaré una mochila pequeña para llevar con cosas básicas durante el trayecto en avión y para caminar por los puestos. Entre las cosas que me voy a llevar que no sea lo ya listado hay la cámara de fotos con su cargador, el móvil con su cargador, una selección de apuntes de japonés para ir refrescando y un traductor electrónico. No se si llevarme el iPhone 2G que tengo abandonado y usarlo en modo avión continuo a modo de iPod, pero es un cacharro y un cargador más a llevar y no creo que le de mucho uso. También estoy por chorrarle el lector de ebooks a mi padre y cargarlo con lectura suficiente para el viaje, pero dudo de varias cosas (continuad leyendo).

Tercer lugar: planificación. Aún no se qué voy a hacer =D . ¿Alguna idea o sugerencia para visitar?

Cuarto lugar: repasar japonés. me queda el resto de la semana para repasar, y todo el viaje para practicar XD . A ver qué tal sale.

Quinto lugar: compras. No voy bien de pasta y no pretendo comprar gran cosa, pero lo que seguro que voy a comprar es algo de kendo: tenugui, algún libro, ¿puede que un shinai? Lo compraré los últimos días que reservaré a Tokyo, y si es necesario lo enviaré por correo en caso de ser muy voluminoso. Pero tras pensar un poco, hay 4 cosas que sí que podrían estar bien comprar:

  • Netbook: compré un Kohjinsha la última vez que estuve pero se lo acabé vendiendo a Pitiflí. Sinceramente no se si vale la pena comprar uno y dudo muchísimo que lo haga, pero será interesante ver los modelos que tienen por allí y comparar precios con España.
  • Cámara: compré una Sanyo Xacti sumergible de la que estoy bastante contento, pero la calidad de imagen es mejorable. Sanyo sigue actualizando sus modelos y ahora los hace en HD Ready para el modelo sumergible, lo que lo hace una opción muy interesante. Pero si se dispara el precio no la voy a comprar, porque la mejora tampoco es tan substancial.
  • Traductor electrónico: también compré uno de estos cuando estuve allí XD . Pero compré un WordTank de Canon dirigido a estudiantes de secundaria japoneses y resulta difícil de manejar para un gaijin como yo.
  • Ebook: de toda la lista ésto es lo que más me llama la atención. ¿Qué modelos habrá? Mi intención es un cacharro que pueda sustituir de manera factible a mis apuntes de la uni; es decir, que tenga pantalla táctil para poder escribir encima de una manera razonablemente rápida, y si pudiera ser con wifi para bajarme algún pdf relacionado con la asignatura. En el CES de este año se anunciaron grandes avanzes en el tema de pantallas de tinta electrónica, pero no se si se traducirán en algún descuento en los modelos actuales a corto plazo. Caerá alguno si mi presupuesto lo permite y veo que rinde como yo deseo.

Por supuesto, estoy estrictamente limitado por mi presupuesto. Creo que llevo suficiente dinero para sobrevivir y enfrentarme a cualquier adversidad, pero tampoco nado en la abundancia. Dado que lo prioritario es dormir bajo techo y comer, las compras se limitarían a los últimos días, una vez haya hecho cálculos y vea que puedo permitírmelo. Asimismo, eso implica que los últimos días debería estar en Tokyo y/o Osaka, que son los lugares con más probabilidad de tener lo que busco al precio más bajo.

Y eso es todo por hoy. Me voy a hacer un poco el tonto :)

2 comments

  1. ziritrion · enero 26, 2010

    Joder, pongo “actualización breve” y me ha salido todo un discurso XD

  2. kescuin · enero 27, 2010

    Ánimo ziri a ver si puedes actualizar desde allí y vemos el periplo mochilero in laif.

Responder

