¿Listo para irme?

Mañana a las 10:10 sale el vuelo rumbo a Amsterdam, donde cogeré otro vuelo hasta Tokyo (Narita). Espero no dejarme nada:

  • Documentación: pasaporte, email del vuelo, vale para el railpass, dinero en metálico (yenes).
  • He reservado en el Sakura Hostel Asakusa por dos noches.  He imprimido un plano para llegar desde la estación de Asakusa hasta el hostal.
  • Me llevo apuntillos de japonés para repasar en los tiempos muertos (aeropuerto, vuelo, trenes), y una guía que compré de Japón de El País Aguilar que me parece que no es muy buena y pesa bastante :P . Me hacía falta una referencia rápida para poder decidir a donde ir, etc. También me llevo el traductor que compré en Japón XD
  • Cámara de fotos con una tarjeta de 8GB, 2 baterías y un cargador europeo. Me falta un adaptador a clavija tipo A (americana, japonesa), que compraré en el aeropuerto o algún sitio (el que tenía lo perdí ;_; ). Me llevo el móvil y el cargador con clavija tipo A, que tendré apagado casi todo el tiempo pero tiene wifi y me puede servir, y como es 3G, en caso extremo puedo hacer llamadas directamente.
  • Todo lo anterior lo llevo repartido entre una mochila, una mariconera y una bolsa que va pegada al cuerpo para la documentación importante. También llevo lo básico como la cartera, las llaves de casa y gafas de sol XD
  • En la bolsa grande llevo: un pantalón de pijama, un pantalón tejano, unas 10 camisetas normales y 2 térmicas, 2 pantalon-gallumbos térmicos, 3 pares de calcetines térmicos, otros 8 pares de calcetines normales, 9 gallumbos normales, un anorak con forro polar separable, unas chanclas (para la ducha), un bañador (¡nunca se sabe!), dos toallas de fibra, unas bambas negras que pasan por zapatos (por si tengo que ir más arreglado), un neceser-botiquín (cepillo y pasta de dientes, desodorante, cuchilla y crema de afeitar, ibuprofeno, yodo, tiritas, antibiótico, algo por si tengo diarrea, crema hidratante para las manos, cacao), 7 paquetes de kleenex, 2 pares de guantes, una braga-buff, un gorro, una camisa por si alguna noche salgo o algo, y una bolsa para la ropa sucia junto a unas toallitas para hacer la colada, así puedo lavar ropa blanca y de color a la vez sin que se joda ^^.
  • Puesto encima llevaré unas botas de trekking-bambas (son bastante cómodas y son impermeables), unos tejanos, ropa interior (obviamente) y un jersey, así como todas las bolsas =D . También llevaré encima el anorak, pero lo he listado arriba.

La otra vez que fuí, si mal no recuerdo la maleta me pesó casi 20kg a la ida. Ahora mismo la bolsa que voy a facturar me pesa 12,7kg, así que creo que la mejora es substancial =) . Además, me sobra algo de espacio. Lo más pesado son los apuntes de japo y la guía, pero llevo todo en la mochila que no voy a facturar, así que no creo que sea un problema.

Creo que no me dejo nada, pero soy un desastre y siempre tengo la sensación de que me dejo algo. O quizás sea el hecho de la poca organización que he hecho en este viaje. Al fin y al cabo, la motivación de este viaje es ver mi capacidad de improvisación en un entorno exótico, y ver cómo me desenvuelvo sin depender de los demás. Claro que intentaré conocer a gente para no estar tan solo, que tampoco se trata de ir de peregrinaje =) . De momento ya tengo a una conocida en Kyoto, a la que pasaré a ver en algún momento (¡Hola Noemi!).

La próxima actualización será desde Japón. Llegaré a Narita a las 12:45 locales del domingo; si hay 8 horas de diferencia, pues llegaré a las 4:45 de la madrugada entre el sábado y el domingo, así que estaré bastante petado XD . Seguramente actualizaré en algún momento del domingo al mediodía o tarde del domingo, hora española. ¡Hasta entonces!

One comment

  1. keromi · enero 30, 2010

    Mucha suerte por Japón!!!

    En el Sakura Hostel tienen internet, y es fácil llegar! Si no encuentras como, tu busca un hotel, la cachette xDDDDD que se ve :P

    Con qué compañía vuelas?

    Sobre jabones y tal, en el hostal tienen una caja justo entrar, entre la recepción y el ascensor, con potes y cosas que hay de la gente que va (a lo mejor aun estan mis cosas del pelo, que tuve que dejar por si acaso…), así que si ves que te dejas algo, busca porai! son cosas que la gente no le cabe en la maleta al volver (cosas de comprar mucho xD), y lo deja allí para no tirarlo ^^

    Mucha suerte y no te pierdas mucho! Asakusa mola mucho, está muy chulo :D

    Dale recuerdos de mi parte a Shibuya, Akihabara y a todo lo que veas xDDDD

    (algún día volveré, lo juro!)

Responder

