Nevanding, y tal

Esta nevando en Tokyo. Antes ha llovido, asi que no creo que cuaje. Manyana intentare ir a Nikko, donde habra temperaturas bajo cero… =D

Es curioso el cambio de temperatura que ha habido. Ayer cuando llegue, desde el aeropuerto hasta el hostal no me moleste en ponerme el forro; iba tan solo con camiseta y jersey de algodon. Por la noche hacia mas frio, pero era perfectamente tolerable. En cambio, esta manyana hacia fresco, luego ha ido refrescando paulatinamente, se ha puesto a llover hacia las 13h (chirimiri, nada intenso), y no ha parado hasta que ha bajado la temperatura suficiente para convertirse en nieve.

Aun estoy sufriendo los efectos del jet lag, asi que hoy ha sido un dia bastante soso. He ido a Akihabara por la manyana pasando por Ueno para preguntar sobre el tema de los trenes hacia Sapporo. La combinacion que me han dado es bastante extranya y perdere unos dias de viaje, asi que aun tengo que estudiar la opcion. De momento ire a Nikko para ver la zona de templos, que la ultima vez que estuve no la vi. He mirado tiendas y precios pero la sensacion ha sido extranya: quizas haya sido la mezcla de cansancio y sobresaturacion de publicidad, pero me ha parecido ver lo mismo que la otra vez que estuve, y lo que mas me interesaba (netbooks) no me han sorprendido en absoluto: ni precios interesantes ni prestaciones buenas, excepto kohjinshas ultraenanos e inusables y portatiles con pantalla doble, que se extienden como mamparas de ducha y que por supuesto no necesito para nada. Los modelos de segunda mano me han causado rechazo (algunos en mal estado; el teclado japones no ayuda XD), y dudo que encuentre nada interesante por menos de 30.000 yenes.

He comido en Akiba, en el mismo restaurante de curry que comimos Pitifli, Will y yo la ultima vez. Luego he ido hacia el hostal, y a pesar de mis esfuerzos para mantenerme despierto estaba tan cansado que me he ido a la cama para dormir sobre las 15:45. Planeaba levantarme a las 17h pero me he acabado levantando a las 19h; espero que no me afecte demasiado esta noche. Tras levantarme he ido con un companyero de habitacion a cenar, y al volver nos hemos encontrado con un duo comico que hacia un show en ingles en el mismo hostal. He grabado un video; cuando tenga lector de tarjetas (me lo olvide) lo cuelgo.

En el hostal he conocido a gente: con quien mas he hablado es con un frances (el companyero con el que he ido a cenar hoy por la zona). En la habitacion hay otros francoparlante (canadiense?), un aleman y un asiatico de origen indeterminado, pero que no he visto salir de la habitacion y que tiene un portatil, una webcam aparte, una PSP y una camara de fotos siempre conectados y en uso, como una especie de hikkikomori pero de hostal. En la recepcion he conocido a otra francesa, un americano y a una otaku gothic lolita de Canarias que nos ha ensenyado los vestidos que ha comprado hoy en Harajuku. En general hay bastante buen ambiente.

Siento lo sosisimo que estoy hoy, pero estoy un poco inapetente (culpo al jet lag). La verdad es que es muy raro: siento que no tengo nada por ver en Tokyo (aunque hay zonas que no he visto, como Odaiba), y lo de esta manyana en Akiba tambien me ha llamado la atencion (al entrar en Mandarake y Tora No Ani, no queria ni ver c\manga ni doujinshi porque no sabia como navegar por la libreria, y tampoco tenia la sensacion de poder encontrar nada especial). Culpo al jet lag de mi inapetencia. A ver si manyana estoy mejor.

He estado bastante pesado en Twitter con el tema del netbook. Despues del post del iPad y del chasco del Kohjinsha que compre en el 2007, he recapacitado y he decidido no comprar ningun proto-Sflonker hasta que haya un cacharro (que pueda probar) que se aproxime realmente a la experiencia. Pero tras la experiencia de internet en el hostal (PCs casi inusables y caros de usar), un netbook ha subido puntos: un miniordenador en el que redactar posts sin quemar preciosos minutos de internet, donde subir y gestionar fotos, donde consultar informacion turistica y horarios een cualquier hotspot, y donde poder ver algun video chorra si fracaso en mi intento de conocer a gente o no haber plan. Pero 300 lerus son muchos lerus, y comprar un netbook al final del viaje perderia parte del sentido.

Tambien habia pensado en la posibilidad de alquilar un movil para estos dias, pero las llamadas internacionales me las van a cobrar igual, y dudo mucho que incluyan datos en la tarifa (twitter updates eveywhere!), o ni siquiera que los moviles ofrecidos sean capaces de actualizar Twitter (y los mails enviados los cobran como si fueran SMS). Tambien alquilan modems HDSPA, pero sin netbook con el que usar la conexion no tiene sentido. Deberian alquilar modems Y netbooks XD .

Hala, me voy a hablar con gente que ya he sido suficientemente autista por hoy. Nos vemos!

2 comments

  1. El Pitiflí · febrero 1, 2010

    No es que sientas que no tienes nada mas que ver en Tokio, ¡Es que NO tienes nada mas que ver en Tokio! Hiciste la ruta perfecta (mi ruta) hace 3 años, y de ahí que ya lo hayas visto todo y recordado PARA SIEMPRE JAMÁS (¡¡¡¡MWAHAHAHAHAHA!!!!)

    Crec que l’anterior vegada no vam passar per la ciutat de Yokohama, ni vam passar per la zona de la badia de nit (pont i sinia iluminats). Apunta-ho per llocs a veure si no tens res més.

  2. yeska83 · febrero 1, 2010

    Yo de ti descansaría, a todos nos pasa.

    Pero luego, tienes que pensar que haría Barney Stinson en tu lugar -> http://images1.fanpop.com/images/image_uploads/The-Barnacle-barney-stinson-974746_479_363.gif

    Verás como te animas. LE-GEN-DA-RY

Responder

