[Copypaste 10:53, 7 de febrero] De camino a Kyoto

Estoy sentado en el tren Hikari 509 de la linea Toukaidou Shinkansen que me dejara en Kyoto en un par de horas. Son casi las 11 de la manyana, y como me queda un buen rato pues me pongo a escribir este post desde el netbook =) .
En realidad este es el segundo post que escribo en el netbook, pero el primero no lo llegue a colgar por las complicaciones de encontrar internet en Sapporo. Espero que en Kyoto no pase lo mismo, pero no las tengo todas conmigo. El primer post lo escribi en el hostal de Jimmy en Sapporo nada mas llega alli, pero como no he parado quieto mucho rato no he podido escribir todo lo que me hubiera gustado.
Ayer me fui a la estacion de Sapporo para coger el tren nocturno desde Sapporo hasta Aomori, donde llegaria a las 5:39 de la manyana. No hace falta decir que casi no he logrado pegar ojo en toda la noche. Ha habido un retraso debido a la nieve, asi que el transbordo al siguiente tren (que se suponia que salia a las 5:52) lo hemos tenido que hacer a toda ostia (el tren ha salido a las 6, creo, porque estaba esperando a nuestro transbordo). El segundo tren era tan solo de una horita de duracion hasta Hachinohe, donde llegaria a las 6:48. Pero como ibamos con retraso, hemos llegado a las 7 o asi (el shinkansen salia de Hachinohe a Tokyo a las 6:55). Pero parece que hemos llegado a la hora a Tokyo, asi que no se que tipo de magia habran hecho. En Tokyo he comprado un bento de arroz con salmon y huevas y me he metido en el shinkansen desde el cual escribo. Hoy hace un dia muy claro y el Fuji se ve espectacularmente bien, pero mis fotos no le hacen justicia.
Resumen de Sapporo: la ciudad mola, y Hokkaido en general tiene muchisimas cosas por ver que no he tenido la oportunidad de experimentar. Me da la impresion de que con cada nuevo sitio que veo me dejo por hacer mil cosas, pero en el caso de Sapporo (y Hokkaido) es cierto: no he visto las montanyas cercanas (hay un telecabina y un RATRAC que te suben hasta la cima y tienes una vista espectacular de la zona, pero no fui por mal tiempo), una de las 3 zonas donde se celebraba el Yuki Matsuri (festival de la nieve) me la he dejado por ver, y habia un par de museos que tampoco he visto. Me habia planteado quedarme un dia mas en Sapporo pero entonces no me va a dar tiempo de hacer nada: ya voy por la mitad del viaje y solo he estado en 2 sitios.
Mi estancia ha sido divertida: la primera noche la pase en Jimmy’s Backpackers, un hostal chiquitin (literalmente, solo hay 2 habitaciones con 6 camas por habitacion) regentado por Jimmy, un japones que cogio una casa japonesa y la remodelo en hostal. Por fuera es super cutre pero por dentro es muy acogedor, y Jimmy es muy buen tio. Generalmente lleva el local el solo, pero como debido al festival la ocupacion estaba plena, Jimmy habia contratado a una ayudante que tambien le gustaba hablar con los huespedes. En el hostal conoci a Natalia, una chica rusa que vive en Amsterdam pero que esta estudiando un anyo en Tokyo, y Dooha (se escribe asi?), un fines (finlandes?) en situacion parecida. Tambien conoci a Hellen, una australiana de origen asiatico, pero iba un poco mas por libre y ayer ni siquiera la vi. Con estos 3 ha sido con los que he estado la mayoria del tiempo, salvo por el primer dia que me fui a patear la ciudad yo solo y por la tarde me dormi.
Como solo habia podido reservar una noche en Jimmy’s, la segunda noche la pase en un hotel capsula en Sapporo. Ahora puedo decir que he dormido en un hotel capsula, pero sinceramente no lo volveria a repetir a no ser que no tuviera otra opcion. por 28 lerus por noche no esta mal, pero Jimmy’s costaba 24, la cama era mucho mas comoda, y en general se esta mucho mas a gusto. El hotel capsula (del cual no he tomado fotos porque habia mucho japones inquisitivo, lo siento) funciona de la siguiente manera: en la entrada te sacas los zapatos y los dejas en un armario on llave. La llave se la quedan en recepcion como fianza. En el sotano tienen una habitacion con taquillas donde deja el equipaje y te cambias. El hotel te da un yukata, un par de toallas y la llave de la taquilla, cuyo numero coincide con el de la capsula. En el piso en cuestion donde esta la capsula hay un banyo comun (os recuerdo que las duchas y los vateres en Japon suelen estar en recintos separados, y suele haber picas en cada recinto) de vateres, y una habtacion con dos hileras de capsulas. Las capsulas no son muy grandes: yo no me podia estirar entero, pero si me podia incorporar. La capsula tiene un reloj, un par de estanterias, una minitele cutre y el interruptor de la luz. El «agujero» de la capsula tiene una cortina para que no entre la luz exterior por la noche.
Pues eso, que el hotel capsula es bastante conyazo y no vale la pena a no ser que os haga mucha ilusion, que yo personalmente no entenderia por que, cuando hay hostales mucho mas agradables donde conoces a gente guay.
Los 3 dias en Sapporo me han servido para hacer lo siguiente:
  1. dia: Subir a la torre mas alta de la ciudad para hacer fotos, patear por el centro para familiarizarme.
  2. dia: Inaguracion del festival. Concierto de anime, concierto de pianola, exhibicion de saltos de snowboard, repasar las estatuas de la zona del parque de Oudouri y la avenida Susukino, probar un plato local, contestar preguntas que me hacian escolares de primaria, y alguna tonteria que me dejo.
  3. dia: Visitar el museo de la cerveza Sapporo.
El 2o dia es al que mas rendimiento le saque, basicamente porque el 1r dia por la tarde me quede dormido y ayer por la tarde tuve un tiempo muerto sustancial porque despues de comer yo fui al cibercafe a escribir el ultimo post y consultar 4 cosas mientras Dooha se iba a un onsen y Natalia se iba a mirar tiendas. Habia quedado con Natalia a las 17 en el hostal pero no aparecio hasta las 17:20, y Dooha desaparecio del mapa hasta las 19 y pico. Como yo tenia que coger el tren a las 22h clavadas ya no tenia tiempo de hacer nada excepto de cenar (ir al telecabina era inviable por falta de tiempo y mal clima, y la torre de television para hacer fotos del parque Oudouri estaba abarrotada de gente), asi que nos metimos en un local donde nos hicieron una especie de cocido: nos trajeron una olla/cazuela baja llena de verduritas, pescado, marisco y bacon (?) en una base de agua, sin cocinar, y nos trajeron un fogon portatil sobre el que pusieron la cazuela. El cocido se iba haciendo delante nuestro al momento, y al cabo de unos 10 o 15 minutos ya estaba listo para comer. Estaba muy bueno. Lastima que no cayera en hacer fotos al tinglado.
Para acabar tengo una reflexion: ir a mi bola o conocer a gente? El episodio de ayer por la tarde dejo claro que depender de los demas para hacer algo conlleva el riesgo de no poder hacer aquello que tu quieres. Ir a tu bola te permite ir a tu ritmo sin limitacion alguna, pero no tienes con quien compartir el momento y hacer el idiota. No me arrepiento de haber estado en Sapporo con esta gente, pero ayer por la tarde me hubiera gustado aprovechar un poco mas el tiempo.
Y ya dejo de escribir. Hasta el siguiente post!

Deja un comentario