[Copypaste 9:00 4 de febrero] HOSTIAS QUE FRIO, ya estoy en Sapporo

Pues eso, que ya estoy en Sapporo :) . La wifi del hostal donde estoy no funciona, y me han dado una wifi rara temporal que tampopco parece funcionar, asi que estoy escribiendo este post desde el netbook en el hostal y luego lo copyasteare en un cibercafe, si es que encuentro alguno.
Ahora mismo es jueves 4 de febrero, 9:15 de la manyana. Ayer por la manyana lo primero que hice fue dirigirme a la estacion de Ueno a reservar los asientos para el tren, ya que la ruta hasta Sapporo no tiene asientos libres. Despues sali a pasear un poquito por el parque de Ueno para ganar tiempo, ya que hasta las 12:30 no tenia nada que hacer. Vi un cerezo en flor al que le hice algunas fotos, pero no son especiamente buenas.
Tras pasear un rato, me dirigi de vuelta al hostal en Asakusa para hacer el checkout y me dirigi al Kaminari-mon, donde habia quedado con la chica canaria y una amiga suya para ir hasta Odaiba. Cogemos un ferry que va por la bahia de Tokyo y hacemos alguna foto, hasta que llegamos a una parada en la que hay una estacion del monorrail que lleva hasta Odaiba. Me hizo ilusion hacerle fotos al edificio de Fuji TV (Digimon!), y tras un equenyo recorrido llegamos a la estacion de un centro comercial bastante impresionante. Las chicas con las que iba iban a comprar chorradas y hacerse fotos en el purikura, asi qe no pude ver la isla como me hubiera gustado pero ya volvere a ir cuando vuelva a pasar por Tokyo (tengo pendientes Harajuku y Odaiba, y puede que el museo Ghibli).
Tenia que coger el tren hacia Sapporo a las 18h en Ueno, asi que a las 15:30h me despido de las chicas y cojo el monorrail hasta la estacion de Shimbashi, donde hago transbordo a la linea Ginza de Tokyo Metro hasta Asakusa. Voy al hotel a coger las maletas, me despido y me dirijo de vuelta a Ueno para coger el Shinkansen hasta Hachinohe, el primero de los 3 trenes que he de coger.
El shinkansen es, como siempre, muy comodo y rapidisimo. El trayecto de Tokyo hasta Hachinohe cubre practicamente la mitad de la longitud de Honshu (la isla principal), pero el trayecto se hace en 3 horas. La distancia hasta Sapporo es de 815km, y el trayecto hasta Hachinohe se come un buen trozo. Al bajar en la estacion de Hachinohe sufro el primer shock de frio: el anden estaba nevado y no pare de tiritar en los 20 minutos que me llevo llegar hasta el siguiente tren, un expres limitado desde Hachinohe hasta Aomori, la ultima ciudad en Honshu por la que pasaria el tren. Conozco a unos australianos que estan haciendo el mismo recorrido que yo pero que se hospedan en otro hotel, y aprovecho para hacerles un par de preguntas. El tren de Hachinohe a Aomori es tan solo de una hora de duracion, pero aprovecho para comprar algo de comida a precio excesivo en el tren (no habia planificado la comida para el trayecto).
En Aomori hacemos otro transbordo: mientras que en Hachinohe tan solo habia un poco de nieve en el anden, en Aomori esta todo el anden cubierto por una capa substancial de hielo y nieve en su totalidad, y el frio era aun mas intenso. Uno de los australianos iba en manga corta porque tenia la chaqueta guardada en la maleta XD . Llegamos al siguiente tren, un tren lento que lleva de Aomori hasta Sapporo pasando por el tunel Seikan, el mas largo del mundo hasta que se abra el de Suiza. el trayecto dura 8 horas (de 22h a 6h), pero me pesnaba que habrian literas para dormir cuando en realidad lo que habian eran asientos, asi que refunfunyo un poco por lo mal que se comunican en la estacion y me pongo comodo para (intentar) dormir un poco, sin mucho exito. Los australianos iban en otro vagon, asi que no les volvi a ver.
Finalmente llegamos a Sapporo sin apenas dormir, para enfrentarme al autentico frio polar. En realidad estoy exagerando porque el frio no era polar, pero si que es intenso de cojones XD . Como habia venido desde Tokyo, no llevaba ropa interior termica asi que salir a la calle en Sapporo a las 6 y pico de la manyana ha sido una experiencia, por no hablar de la odisea de 2 horas que ha sido encontrar el hostal porque no esta senyalizado en absoluto :P . Pero con gorros, braga y guantes se aguanta el frio bastante bien; afortunadamente hace sol, apenas hace viento, y no hay mucha humedad. Al encontrarlo le pregunto al encargado la temperatura de la calle, y me dice -10 grados XD .
Ahora mismo estoy en el hostal donde dormire esta noche, una enana casa japonesa remodelada. Me voy a quedar dos noches en Sapporo (a no ser que decida quedarme mas), pero solo tenian sitio en el hostal para esta noche, asi que manyana tengo reservada una capsula en un hotel capsula XD . Ya os contare la experiencia.
Me voy a comer algo, ver la ciudad y hacer fotos. Se esta celebrando un festival importante con estatuas de hielo y tal; seguro que vale la pena :)
4 comments

  1. keromi · febrero 7, 2010

    Buenas!!!! Espero que leas esto, ya que es importante… xDDDD

    Dices que cuando vayas a Tokyo, quieres ir al museu Ghibli, NO TE MOLESTES! xDDDD

    Como mucho, pregunta antes al hostal, ya que tienes que reservar las entradas antes :(
    Almenos, nosotros tuvimos que reservarlas por Internet (web de UK, Francia o no sé donde), y luego te las enviaban a casa…. Por lo que al estar allí, no sé como va el tema, si puedes reservarlas igualmente y que las envien al hostal donde vayas a ir o como… pero asegurate antes!

    Espero que te sirva, o almenos puedas preguntar las cosas y tal xDDDD

    Di algo si lees esto porfa! Que sino te envío un mail :D

  2. ziritrion · febrero 8, 2010

    Hola Miriam. Las entradas al museo Ghibli se pueden comprar en cualquier Lawson, en unas maquinas que tienen. Lo que pasa es que esta todo en japo y tienes que enterarte de lo que pone en cada paso.

    Puede que hayan mas cosas que se me escapen o haya que hacer reservas, pero ya me informare. Pero gracias por el aviso :)

  3. keromi · febrero 8, 2010

    Okis, perfecto :D

    pos aprovecha que estás en casa de una conocida y que te ayuden!!! :P

    A ver si puedes ir, que mola :D Es un cacho de camino, pero está bien ^^

  4. Berliner-fiester-grossen · febrero 10, 2010

    mi no entender japon no tener wifi en condicionen. Hiër in der Germanlanders el telefonen es caren de cojones, no como me dijiste. Así que cada topiken tiene su ano.

    Tio, llevo taja desde que llegué. Disculpa si los posts no son decentes. Es lo máximo que me permiten las resakens.

    Un abrazo

Responder

