Llegada: asphalt solitude

Son las 11:30 de la mañana hora local de San Diego, y aún no he tenido la oportunidad de hacer mucha cosa pero las primeras impresiones ya son lo suficientemente abundantes como para redactarlas.

Pero antes, una pequeña recapitulación del viaje hasta ahora: para llegar a San Diego tuve que tomar 2 vuelos: Barcelona – Filadelfia y Filadelfia – San Diego, ambos con US Airways. El primer avión tenía pantallas táctiles en todos los reposacabezas para gestionar todo el entretenimiento on-board; el único vuelo de longitud similar que he hecho en los últimos años han sido los de Japón, que también tenían pantallas individuales, pero usan un mando incorporado en el reposabrazos en vez de usar pantallas táctiles. Sin embargo, los paneles táctiles que ha instalado US Airways son resistivos y de calidad baja; sumémoslas al software cutre con un lag del mil para responder a las peticiones y te encuentras con situaciones como que un imbécil con el tacto de un rinoceronte encocado en una tienda de Lladró que se sentaba detrás de mí le diera prácticamente puñetazos a la pantalla, y por supuesto me transmitía el golpe a mí (al final me giré y le dije que tuviera más cuidado; fue bastante más delicado desde entonces). Se agradece que el jack de audio sea un minijack estándar y no esa porquería de doble jack que se usa en RENFE y algunos vuelos y que te fuerzan a usar sus auriculares (US Airways ofrece auriculares pero te los cobra). Intenté jugar a algún juego multijugador pero no conseguí conectarme con nadie (aunque vi una partida de Texas Hold’Em; la putada es que yo no se jugar), así que acabé viendo dos películas: Dragonball Evolution y Knight And Day. Dragonball es asquerosamente mala y su americanización no tiene perdón de Dios, pero me sorprendió porque me la esperaba aún peor e incluso hubo cosas que me gustaron de la ambientación. Knight And Day es esa de Tom Cruise y Cameron Diaz que pasó sin pena ni gloria por el cine; el argumento es bastante malo pero tiene momentos con los que disfruté un montón a pesar de lo previsible (y vivan los San Fermines fuera de temporada en Sevilla).

Al llegar a Filadelfia me encuentro con algo que también me pasó al llegar a San Diego: los aeropuertos no están bien señalizados. Apenas tienen pantallas para ver las llegadas y salidas, y mi única pista para ver donde era la recogida de equipajes era seguir a la marabunta (luego te encuentras carteles, pero son poco frecuentes). En inmigración no me pusieron trabas pero el pavo que me selló el pasaporte hacía preguntas muy inquisitivas (“¿por qué vienes a USA tanto tiempo?”, etc.) En Filadelfia la tienda de souvenirs tenía un montón de merchandising de Rocky :_D . Tenía una espera de 3 horas entre vuelos, pero al haber inmigración por enmedio y tal se me pasó el tiempo bastante rápido.

El vuelo de Filadelfia a San Diego no tenía pantallas individuales pero tenía WiFi, con un coste de 13$ por vuelo. Tenéis un excelente artículo que explica su funcionamiento en Ars Technica (US Airways usa Gogo). El vuelo era de unas 5 horas y pico, así que salía bastante a cuenta. Aproveché para ver el correo y Twitter y mirar las 4 webs que siempre miro.

Al llegar al aeropuerto de San Diego me encuentro con que la mala señalización me impide descubrir dónde se coje un taxi :U . Al final pregunto y me indican. El contacto de la empresa me había indicado que para ir del aeropuerto al apartamento podía o coger un taxi o alquilar un coche; decidí coger el taxi (50$, 15 o 20 minutos desde el aeropuerto). El taxista me pregunta de dónde soy, le digo que de España, me comenta que su hijo va a viajar a España en breve, y empezamos a hablar durante todo el viaje. Me deja en los apartamentos, me da su tarjeta y me dice que si necesito cualquier cosa que le de un toque :_D .

El complejo de apartamentos en el que estoy es Torrey Villas. La entrada es bastante espectacular si uno no está acostumbrado al estilo americano de este tipo de complejos. Hay una especie de club con los servicios comunes (piscina, minigolf, un gimnasio, etc.) y luego hay diversos bloques de hasta 2 pisos con apartamentos (parece que en este complejo usan la numeración japonesa y la planta baja la llaman planta 1). El apartamento en sí es adecuado, con 2 habitaciones con 2 camas cada una, bastante escueto de mobiliario pero funcional. Al menos tiene internet, aunque el agua del grifo es bastante mala y los armarios de encima del fuego y el microondas están pringosos de grasa ;_; . Tras pasar por el edificio principal para hacer el check-in y recoger la llave fui al apartamento y no salí hasta hoy. Me fui a dormir a las 21:30 o 22:00 y me he levantado hoy a las 7:00 .

Hoy por la mañana no he hecho nada más que ducharme, salir a desayunar al Holiday Inn de la acera de enfrente y mirar internet. No he hecho nada más porque estoy literalmente AISLADO: el modelo urbanístico de los americanos parece consistir en inundar todo el terreno de asfalto y edificar encima. El resultado es que las aceras existen pero son prácticamente un adorno; el protagonista principal de la calle es el coche. De hecho, he salido a pasear para rodear la manzana (no he podido porque hay una autopista por detrás y tendría que dar una vuelta del copón) y la única persona por la calle que no iba en coche era yo. Hay mucho árbol y jardín en los espacios entre edificios pero no deja de ser una naturaleza falsa. El supermercado más cercano está a unas 2 millas; aún no he ido hasta allí pero tendré que hacerlo en un momento del día, aunque lo que más me urge ahora mismo es solucionar mis problemas de transporte. Creo que la bici no es del todo viable porque las distancias son bastante largas y la capacidad de carga de una bici para hacer la compra y tal es bastante limitada, así que voy a tener que recurrir a coche. En función de lo que sea más barato y conveniente tendré que alquilarlo o comprarlo de segunda mano, aunque tengo algo de reparo con esta última opción porque no tengo ni idea de coches (es posible que me estafen) y porque después lo tendré que vender.

Os dejo con 4 fotos cutres. En primer lugar las calles de alrededor:

  

 

El burrito que me he cascado para desayunar :D

 

El apartamento por dentro

   

4 comments

  1. keromi · junio 29, 2011

    uooo la casita tiene buena pinta :D

    ahora entiendo porque estabas en twitter xDDD creía que era gratix o algo :P

    Sobre los paneles táctiles, en Finnair tienen ;) y también había Dragon Ball xDDD (te has enterado que la volverán a hacer en catalán en otoño? xDDD)

    A ver qué haces al final, si te sirve, tengo entendido que el tema de comprar coche de segunda mano para luego venderlo cuando haces rutas por el país es la mejor opción, así que seguramente puedas luego venderlo… pregunta en la empresa o algo… ellos no te ofreceran nada, no? :(

    • ziritrion · junio 29, 2011

      Me han ofrecido descuentos para alquilar coche, pero nada más. Aún tengo que planificarme la estancia, así que ya veré lo que hago. Mañana me viene a buscar un conocido y me va a enseñar la zona y ayudar con 4 cosas, así que hoy básicamente me estoy rascando las pelotrinquis en el apartamento XD

  2. Chrisatz Haderach · junio 30, 2011

    I like this stuff :D

  3. DZPM · junio 30, 2011

    Como mola :)

Responder

