1 de julio: urban cruiser

Hoy voy a reducir mi verborrea y me voy a dedicar a poner más fotos, que siempre gustan más =D

Resumiendo: ayer después de escribir el post me quedé en casa viciándome y ni siquiera cené nada más que un yogur porque me pesaba un montón la comida mexicana. Así que la chicha empieza esta mañana, cuando me he despertado por tercer día consecutivo a las 7 de la mañana debido a las ineficientes “persianas” que cubren la ventana de mi habitación. Me he duchado y vestido, he desayunado, he hecho un poco el imbécil por internet, y a sugerencia de mi cuñado (que tiene familia por esta zona y se la conoce bastante bien) me he dirigido al Westfield UTC, un mall en la zona de La Jolla. Por supuesto, a pesar de que en Google Maps el trayecto quedaba bastante claro, me he acabado pasando la salida que tocaba (PUTOS BYPASS DE LOS COJONES) y he dado un par de vueltas bastante imbéciles, pero he acabado llegando al mall sin muchas complicaciones.

Sinceramente, me esperaba que el mall fuera más grande pero se agradece que no tenga una extensión kilométrica. Es bastante agradable, al aire libre, y con un par de paseos con plantas y fuentes que hacen que el sitio sea bastante más alegre que una mera extensión de asfalto y baldosas. Debido a lo bajo de sus edificios, a la vegetación y a la ridículamente mala calidad de la cámara de mi teléfono apenas se puede apreciar cómo es el espacio, pero os dejo con estas fotos para que os hagais una idea:

Una de las entradas peatonales al mall

Lo que se ve si me giro 180º en el punto de la anterior foto

Plaza central del mall. Es bastante más amplia de lo que parece en la foto

Un cetáceo superdotado adicto a las compras

Pista de hielo al lado del "food court" (¿patio de restaurantes? ¿área de restauración?)

En la pista de hielo había unos chavales haciendo patinaje artístico al ritmo de la BSO de How To Train Your Dragon :_D

En el mall me he comprado una tarjeta SIM para el móvil (¡ya no soy un ser incomunicado!), un cargador de móvil para el coche (se me estaba muriendo la batería y me será útil para moverme), y como eran las 13:00 he comido en un “restaurante” indio (para los que no conozcais el concepto de restaurante de mall: viene a ser una especie de bufet con pseudo-comida rápida; lo más parecido que he visto en España está en el Maremágnum).

"Bol" de curry y naan. En el vaso hay cerveza de raiz <3

Mis opciones para la SIM eran AT&T o T-Mobile, que son las únicas compañías con redes GSM (me he traído mi teléfono de casa y no pienso comprarme un móvil que no funcione fuera de los USA). En AT&T son unos estafadores así que he optado por irme a “Timo” (que así lo llaman los locales, por sospechoso que suene). Lo único que quería era poder hacer llamadas y mensajes puntuales, y por supuesto usar internet (que me imagino que ya es el uso mayoritario del móvil entre los de mi generación que usan smartphone). El plan que me han vendido es uno de 50$ al mes con llamadas y SMS ilimitados y con 100MB de internet, con velocidad capada cuando se excede. Como T-Mobile usa frecuencias 3G únicas en el mundo mi teléfono sólo funciona en modo EDGE, así que la limitación de velocidad no me afecta :_D . Es bastante caro pero en AT&T me cobraban 25$ por la SIM sin ningún tipo de carga, y los planes que tienen son demencialmente caros.

Tras descansar un rato, pienso en lo que podría hacer después y decido ir al centro de San Diego para verlo. En el avión había leído en una revista que el Balboa Park está considerado uno de los mejores parques del país, así que pongo “Balboa Park” en Google Maps y me dirijo hacia allí.

Si buscais “Balboa Park” en GMaps os indicará este lugar:

Miremos ahora el StreetView:

Exacto: Gmaps te deja entre Minas Morgul y Mordor. Decido dar un poco de vuelta y acabo en el párking del zoo (que aparentemente es uno de los mejores del mundo; el zoo, no el párking), donde paro para pensar mi próximo destino. Decido ir al estadio de béisbol Petco pero Gmaps se pone tonto y no me quiere llevar, así que me pongo a buscar otras cosas y acabo decidiendo ir al teatro Balboa, en el Gaslamp District. Al cabo de 5 minutos aparco el coche en la calle (una señora me ayuda a identificar el parkímetro que me toca usar) y pateo la zona.

Una foto de mierda donde no se aprecia nada

Otra foto de mierda donde apenas se aprecia una calle en el downtown

Un Hooters :_D

Wa Yeah! Medio downtown está cubierto con estos anuncios; el otro medio son de la fiesta del orgullo gay :V

Una mierdifoto del centro de convenciones. No se aprecia ni la mitad de su extensión.

El otro lado.

También he paseado rápidamente por otro mall Westfield (Horton Plaza) pero lo único destacable era el olor a costo de un tío quemando una china (me he quedado a cuadros; supongo que sería medicinal porque no me imagino a nadie en los USA liándose un porro a plena luz del día). Como sólo tenía 24 minutos en el parkímetro y no tenía ni idea de donde ir me he vuelto a casa, esta vez sin problemas en el bypass de la autopista 5 . Me he hecho una lista de la compra así que seguramente ahora saldré al supermercado, y luego me planificaré cosas que puedo hacer estos días (¡si teneis ideas sugeridlas por los comentarios!)

La reflexión de hoy es sobre los precios: en USA el IVA nunca va incluído, sino que el precio que te anuncian casi siempre es antes de ponerle el IVA. Así pues, si me he comprado un cargador de coche que cuesta 19.99$, en realidad tengo que pagar 21.74$. Putea bastante porque si preguntas el precio de un producto siempre tienes que insistirles con “after taxes”, porque si no te encuentras con que vas a pagar con el precio que te ha dicho y luego te suelta un “te falta pasta, cuesta un poco más de lo que te he dicho”. Lo encuentro bastante ridículo y confunde bastante a la hora de comprar cosas. El “casi” que he dicho al princpio es porque a T-Mobile les he pagado 50$ exactos y me han dado la SIM con el plan de 50$ mensuales, sin IVA añadido después ni nada. Me resulta paradójico que una empresa de telecomunicaciones, que siempre te lían con sus tarifas, haya sido la única que no me ha sorprendido a la hora de pagar en el cajero. Claro que por otro lado, intentar aclararse con sus tarifas en su web es prácticamente imposible.

Me he de agenciar una cámara de fotos decente y algunos amigos para no ser forever alone :_D . Este lunes es el 4 de julio y me gustaría tener un plan guay.

5 comments

  1. Adomhower · julio 1, 2011

    Cuñao,

    En Del Mar donde vives, hay estos días la feria de San Diego http://www.sdfair.com/entertainment
    Puede estar bien…

    Si vas a Mission Bay, coge la 5 sur hacia downtown, es una salida a mitad de trayecto, puedes alquilar de todo motos de agua, veleros, etc…

    En Point Loma, cerca de Mission Bay se puede ver todo San Diego ( vistas muy chulas), el puerto militar, etc..

    En Coronado Island puedes visitar 1 pedazo portaaviones que tienen expuesto creo que es el USS Kitty Hawk. Vale la pena verlo por dentro.

    Tienes Sea World..Orca de Barcelona Ulises

    El Zoo por dentro es una pasada pero es el pequeño

    Con coche puedes ir al Wild Animal Park que ahora se llama SD safari park http://www.sdzsafaripark.org/
    este es como estar en Africa pero esta en Escondido a 1 hora de SD

    En Carlsbad tines LegoLand…es para niños pero…es como un Catalunya en miniatura de Lego ( Manhattan entero, San Francisco…

    En el puerto de SD hay algún barco de época que se puede visitar (Star of India creo)

    No se si el 4 de Julio dejan tirar cohetes/pertardos en este County, pero tienes Torrey PInes beach al lado de casa ( yo empecé el buggyboard allí) y supongo que la gente tirará fireworks por allí.

    Me olvidadba, hay un downtown LA JOLLA, busca directions para la Jolla Cove, hay calles con rests. y tiendas interesantes…debes ir en coche.

    Un abrazo y no dudes en ask!!!!

    • ziritrion · julio 2, 2011

      Gracias por el listado =D . Supongo que hoy visitaré alguna de estas cosas.

  2. MrBlonde · julio 2, 2011

    En el doblaje de ‘Mallrats’ al “food court” lo llaman “zona de comidas” xD.

    Mola, cómo puede ser todo tan distinto…

    • ziritrion · julio 2, 2011

      “Zona de comidas” suena tremendamente mal :U

      La verdad es que sí, todo es muy diferente. El modelo coche-céntrico hace que las ciudades y pueblos sean muy distintos al modelo peatón-céntrico.

  3. keromi · julio 3, 2011

    Juer Ziri! para no tener pensado hacer el blog… te lo estás currando un montón!!!! Espero que todo te vaya bien y que pronto ya no te pelees con los bypass xD

    Un beso!

Responder

