2 de julio: endless shore

Voy a dejar de narrar cada momento del día y me voy a centrar en la mandanga :_D

Hoy ha sido un día de patear largas distancias con el coche. Se supone que las condiciones del contrato de alquiler del coche me impiden hacer más de 100 millas al día, pero ya me dejaron claro que evidentemente eran acumulables y que si un día no las hacía me las iba guardando, así que puedo hacer un total de 3000 millas este mes. Y no me sorprendería si las acabara haciendo, porque si para llegar desde mi casa hasta el downtown de San Diego ya son casi 10 millas, con que hagas 2 idas y vueltas ya te has comido casi 40.

Esencialmente, me he hecho un listado de sitios que visitar y los voy tachando según los voy viendo. Esta mañana he salido muy tarde de casa y sólo me ha dado tiempo de ver Torrey Pines Beach y La Jolla Cove. Torrey Pines Beach es una playa enorme y muy popular donde he visto a gente bañándose y haciendo surf. Desgraciadamente no me he podido parar porque no he encontrado párking y he pensado que acabaría volviendo otro día, así que he ido hasta La Jolla Cove, un pequeño barrio formado alrededor de una cala bastante pequeña pero que aparentemente es muy famosa, en parte porque es parte de un parque marino protegido donde hay una gran colonia de leones marinos. También hay pelícanos, cormoranes y gaviotas (una se me cruzó mientras conducía y era tan grande que al principio creía que era un albatros).

La calle que lleva a la cala. Casi toda la costa está cubierta por césped justo antes de la arena/roca.

La cala en sí. Esta imágen cubre casi toda la superficie arenosa; no es mucho.

No se aprecia una mierda pero de arriba a abajo: cormoranes, colonia de focas, y en la esquina izquierda/abajo una foca solitaria bastante grande

La foca grande, centrada.

Kayaks, submarinistas, pelícanos y abajo/centro una foca zambulléndose

La Jolla Cove viene a ser una especie de Lloret de Mar a la americana, pero con muchos joyeros

Otra calle

The one and only!

Parece que el Coyote ha pasado por aquí...

La Jolla Cove estaba muy concurrido, supongo que en parte porque hoy ha sido sábado. Al menos es transitable como peatón, a diferencia de la mayoría de sitios de por aquí.

Sobre las 13:00 tenía bastante hambre pero me daba palo entrar en un restaurante yo solo, así que me he ido a casa a hacerme la comida (y de paso me ahorro un dinerito). Tras comer y descansar me he ido hasta Point Loma, una península bajo el control de la armada americana pero que contiene un parque abierto al público, así como un extenso cementerio militar. Desgraciadamente el paso hacia el faro, que supongo que es la parte con vistas, estaba cerrado al público hoy y me he tenido que dar media vuelta. Me he podido parar al lado de la carretera y he hecho un par de fotos:

Un intento de panorámica con el móvil. La extensión de hormigón tan grande del centro es el aeropuerto.

El cementerio militar está muy bien cuidado y es de película. Mi móvil es incapaz de hacerle justicia al paisaje.

Y para acabar me he acercado a darle un vistazo a Mission Bay. Mission Bay es una bahía con forma algo compleja que hace que parecza más bien una especie de lago grande de agua salada. Como no hay olas, la gente usa la bahía para hacer deportes acuáticos como motos de agua o kitesurf (también hay kayaks y bañistas). Hay un parque que recorre toda la bahía, lo que la convierte en un lugar genial para hacer barbacoa y pasar el día.

Césped, playa, embarcaciones de recreo y barbacoa

La otra orilla está llena de casitas.

La peña va superpreparada

Una zona rocosa. Mission Bay es muy extensa; yo sólo he recorrido un trocito

Al salir de Mission Bay he pensado que me gustaría ir al cine, y al buscarlo me he acordado que cerca de donde está el cine también hay la zona de vuelo de parapente. Así que me he acercado hasta allí y he hecho algunas fotos.

Un velero bastante hecho polvo, desmontado en un remolque

Ésta es una de las pocos fotos que he hecho que me gusta :D

Un parapente bastante cercano al suelo.

El "aeródromo" de parapentes se encuentra en un acantilado; tiene muy buena vista

Finalmente he acabado en otro mall de La Jolla (Village Square), un mall bastante feote que tiene un multicines. Al final me he rallado y he acabado sin ir, pero me he comido un par de porciones de pizza de un local de al lado. Puede que mañana vaya al cine; me apetecen ver X-Men, Green Lantern, y si tengo ganas de sufrir lo indecible Transformers 3 o Cars 2.

Y eso ha sido todo por hoy. Necesito seriamente una cámara de fotos; las que hace mi móvil dan ASCO. A ver si me espabilo y encuentro algo que valga la pena…

2 comments

  1. keromi · julio 3, 2011

    Pues Ziri, creo que las fotos salen suficientemente decentes! pero claro, no lo suficiente como para guardar luego de tus experiencias :P

    Me ha parecido muy raro y tal que haya focas allí enmedio! Qué gracia :D

    • ziritrion · julio 3, 2011

      Me he comprado una cámara bastante chachi con la que podré hacer fotos mil veces mejores :D

      Y sí, hay focas (leones marinos). Se que en la costa del pacífico también hay nutrias marinas; me gustaría ver alguna aunque no tengo muchas esperanzas.

Responder

