3 y 4 de julio: burning sun

Ya advertí en el primer post de este “tercer volumen” que mi ritmo de posteo no sería quasi-diario como en las anteriores ocasiones (aunque de momento sí que ha sido así). Ayer por ejemplo podría haber escrito algo pero no valía la pena porque no ocurrió nada; lo único que hice fue irme a comprar una cámara por la mañana y poner a cargar la batería el resto del día, y por la tarde salí a hacer 4 fotos por el recinto del apartamento. Como la batería tardaba eones en cargarse y no quería salir de casa sin ella, no pude ir a ningún sitio especial. Sin embargo, hoy 4 de julio sí que he podido hacer algo de provecho.

Ayer me dí cuenta de que la cámara tenía un defecto en la pantalla (el panel LCD estaba ligeramente desenganchado por uan esquina del marco que lo contiene), así que esta mañana me he acercado a la tienda para cambiarla por otra igual. Me he podido quedar la batería que me había costado tanto cargar, así que directamente me he acercado de nuevo a Point Loma para hacer algunas fotos y probar la cámaraen condiciones reales.

La otra vez que fui a Point Loma no pude entrar a la zona del parque porque cierran a las 17:00 y yo me había acercado pasadas las 18:00. Pero a primera hora de la mañana evidentemente iba a poder entrar :3 . El parque consiste en un faro, un puesto de radio y observación de bastante importancia durante la 2ª guerra mundial, y un pequeño museo/muestrario sobre la expedición de conquistadores liderados por Juan Rodríguez Cabrillo, el primer europeo en pisar California. La zona tiene una vista espectacular sobre toda la bahía de San Diego y también tiene un mirador de ballenas grises, que hacen migraciones entre Alaska y México (ahora es verano y las ballenas están en el ártico, así que no las veré).

Las fotos son sensiblemente mejores de las que podría haber hecho con el móvil, pero aún tengo muchísimo que aprender porque dejan mucho que desear y no son representativas de lo chulo que es el sitio. Creo que también me iría bien un filtro polarizador para realzar los colores y eliminar reflejos, pero en la tienda no tenían (no toda la culpa por hacer fotos malas iba a ser mía ;) ).

Entrada al parque

El monumento a cabrillo, con la lente 18-55mm

Mismo monumento, con la lente gran angular

Vista de la bahía, de nuevo con 18-55mm. A partir de ahora todas las fotos son con esta lente.

Réplica del San Salvador, galeón de Cabrillo (creo)

Parafernalia militar

Un mapa con puntos de interés militar

El enemigo me recuerda a Calamardo de Bob Esponja...

Panorámica de San Diego, tomada desde un punto no muy bueno

Mirador de ballenas

El faro. Es bastante coqueto.

Recinto de la guardia costera. Creo que son viviendas.

No se lo montan bien ni nada esta gente...

Intento de macro de una flor que no he reconocido ni he apuntado el nombre que ponía en la placa

Estas plantas con hoja tipo cactus en la base y tallos con tentáculos se llaman agaves. Incidentalmente, en México las chumberas se llaman "nopales" y los frutos son las "tunas"

Y ésta es la razón por la que tengo que aprender a usar la cámara en condiciones en vez de en automático: macro "a la inversa" de un abejorro en una flor

Esta planta tenía unos colores muy vivos que no quedan bien reflejados en la foto ;_;

Skyline del downtown y aeropuerto.

Detalle de la costa por el lado del mirador de ballenas

El sol me estaba abrasando vivo, así que me he retirado y me he dirigido a Shelter Island, una de las islas que tiene el puerto de San Diego, para “tantear” el terreno y saber cómo llegar hasta allí esta tarde-noche para ver los fuegos artificiales. La zona tenía bastante restricción de aparcamiento pero he logrado encontrar un hueco con relativa facilidad. Supongo que cuando vaya dentro de un rato lo fliparé bastante, aunque van a habilitar párking gratuito y lanzaderas para llevar a la gente desde el aparcamiento hasta la isla y viceversa.

La zona estaba ya llena de familias con tiendas que estaban pasando el día allí y haciendo barbacoas.

¡Césped!

DO WHAT YOU WANT 'CUZ A PIRATE IS FREE; YOU ARE A PIRATE!

Skyline de San Diego desde el nivel del mar

Este pájaro mola mil: es como una mezcla de mirlo y cuervo en chiquitín pero con ojos amarillo intenso que no se aprecian bien en la foto

De Shelter Island he tomado algunas fotos más pero no son muy representativas de la zona. He redimensionado las imágenes para que sean más manejables; si alguien quiere una foto a tamaño original que me lo mencione vía comentarios.

También me gustaría saber cómo hacer para que los elementos al fondo de un paisaje no parezcan tan lejanos (como los edificios del downtown, que parecen más lejanos en la foto que lo que se ve en la realidad). No se si estoy limitado por las lentes que ya tengo o si he de jugar con aperturas y tal; soy un completo novato en esto de la fotografía “seria” (claro que no usar una réflex tampoco es muy serio, ¿no? :P ).

En breve saldré al súper a comprar crema hidratante, protector solar y cena para esta noche de fuegos artificiales :3 . A ver si puedo grabar un video decente y así los podeis ver también, claro que ver fuegos artificiales en video en vez de en vivo es mierda XD

2 comments

  1. Adomhower · julio 4, 2011

    Alvaro soy María!!
    del Agave se hace el Tequila, cuidado no muerdas una de las piñas, ;.)

    • ziritrion · julio 4, 2011

      Uo, no lo sabía XD

Responder

