4 de julio bis: blazing seas

Acabo de volver hace un momento del Big Bay Boom, el evento pirotécnico que se hace sobre la bahía de San Diego. Hay varios mas por la zona (como por ejemplo en La Jolla, que de hecho me queda más cerca de casa); he escogido éste porque he creído que sería el más espectacular.

Mis sospechas de esta tarde se han confirmado: estoy bastante quemado de cuello, brazos y piernas. Antes de salir hacia los fuegos he pasado por el súper para comprar crema hidratante y protector solar, los cuales tendré que usar abundantemente durante estos 2 meses. Inmediatamente después he salido hacia Shelter Island, uno de los lugares recomendados para disfrutar de los fuegos.

Me habían metido el miedo en el cuerpo porque creía que sería imposible encontrar sitio: habían avisos de servicios de lanzadera, y esta mañana en la tienda de fotos la dependienta me había dicho que “me preparara”, pero en realidad no he tardado en encontrar un sitio a unos 15 minutos a pata del lugar donde me he acabado sentando. También he de decir que he llegado con más de 2 horas de antelación, así que supongo que tendría algo que ver. Durante la espera he chateado con algún golfo que se va a dormir a las mil y una en España y he hecho alguna foto:

Ocaso en la zona de picnics

Skyline de San Diego; esta vez al atardecer

Barcaza desde la que se tiran los fuegos artificiales

Esta foto no pinta nada pero me gusta como ha quedado :3

Como no sabía muy bien cómo iban a ser los fuegos le pregunté a un hombre mayor que parecía saber de qué iba la cosa. Me comentó que hay 4 barcazas desde las que se tiran los fuegos, y que todas tiran los mismos cohetes simultaneamente, coordinándose por radio. La idea es que cubren toda la bahía con fuegos.

Skyline casi de noche. No tengo trípode, así que tengo muy pocas fotos de noche que se van mínimamente bien.

Y finalmente empezaron los fuegos.

Detalle de la barcaza de enfrente

Las otras 3 barcazas de la bahía

Tardé poco en darme cuenta que el sitio en el que estaba no era el más adecuado para captar los fuegos. Para estar en persona el sitio era fantástico, pero para captarlo en cámara no, porque me era imposible captar las 4 barcazas a la vez y al estar tan a ras del agua no podía captar la magnitud de los fuegos.

Algunas fotos más:

He hecho algunos videos pero tienen tantísimo ruido que no vale la pena colgarlos. Aunque a lo mejor sí que valen la pena por los gritos que pegaban un grupo de rednecks que tenía sentados a mi lado XD

Los fuegos han durado 20 minutos, que se me han pasado volando. Cuando he visto que la gente empezaba a marcharse he puesto la directa hasta el coche, porque me suponía que iban a haber colas guays y no estaba equivocado; he acabado llegando a casa casi a las 23:00. Pero me lo esperaba peor :) .

Ahora ya estoy embadurnado de crema y casi a punto para irme a dormir. Mañana a las 9:30 he quedado en la empresa; será mi primer día de curro. No se muy bien qué esperar :S

2 comments

  1. MrBlonde · julio 5, 2011

    Jodo, 20 minutos ya está bien si han sido guapos y tal, yo nunca he visto fuegos que duraran más creo.

  2. Carlos Ciller · julio 7, 2011

    Me encanta el Blog Ziri,

    Y ya sabes, si no pasan las cosas, habrá que provocarlas… :D

Responder

