8 a 16 de julio: unforeseen realizations

Ya avisé en el primer post que la frecuencia de publicación sería cada vez menor (del 8 al 16 de julio hay un total de 8 días, así que ahora mismo publico a casi 1,5 microhercios).

Y si no he publicado nada en todo este tiempo es porque sinceramente no ha pasado nada excepcional, salvo una pequeña epifanía en el trabajo que me ha ayudado a mejorar mi estado de ánimo.

Con esta última frase tampoco quiero implicar que estoy deprimido (ni mucho menos), pero sí que he tenido algún bajón porque cuando no tienes a nadie con quien hablar, el día a día se vuelve bastante triste. Yo siempre he sido algo tímido para entablar conversación con desconocidos y necesito tener alguna excusa para ello; hay gente que es capaz de generar excusas al momento que les permiten relacionarse al instante pero yo no tengo esa habilidad, y tampoco soy bueno a la hora de medir si lo que voy a hacer/decir va a resultar molesto para mi interlocutor o no. El trabajo debería ser el entorno perfecto para hablar y conocer a gente, pero la estructura de la oficina (cubículos) no hace que sea un ambiente muy dado a hablar (de hecho hay casi siempre silencio, únicamente roto por los ventiladores de los PCs), y como la gente tiene bastante trabajo y va a su bola me cuesta encontrar momentos para hablar porque no se si sería adecuado o si les voy a desconcentrar. Así que decidí que lo que necesitaba era una actividad para después del trabajo, cosa que ya planeaba hacer antes de venir y que ya comenté que iba a hacer en la última entrada.

Aunque ya había ido un par de veces, el domingo pasado me pasé de nuevo por el aeródromo de Torrey Pines para inquirir sobre parapente, pero es tremendamente caro y poco flexible (2000$ para 15 días que para mí tendría que ser los fines de semana porque cuando salgo del curro ya ha cerrado la escuela), y además el instructor que me atendió era un puto gilipollas, así que descarté por completo la idea. Pero como la zona es bonita aproveché e hice algunas fotos:

Zona de despegue del aeródromo. Únicamente es para parapente, ala delta y aviones RC; los veleros no se de dónde despegan.

Vista de la playa que hay al lado del acantilado, creo que es Black Beach

Otra vista de la playa, con parapentes pululando.

Ese mismo día también me acercé a La Jolla Cove de nuevo y entré en una cueva famosa que hay. La entrada a la cueva está dentro de una tienda de recuerdos y hay que pagar 4 dólares para entrar.

Las gaviotas son las grandes decoradoras de las rocas de la zona...

Una gaviota, toda chula ella

Detalle de unas rocas que hay en un mirador

En la cueva de la tienda, tras bajar unas escaleras muy angostas se llega a esta plataforma

Vista de la cueva por fuera

Pelícanos. Hay un montón. Hay una gran variedad de aves por la zona; incluso hay colibríes

Me vais a tener que disculpar por la calidad de la fotos, pero soy un patán que aún no tiene ni idea de fotografía y no controlo nada. Me compré un filtro polarizado para eliminar brillos y mejorar el contraste, pero lo que me pasa ahora (obviamente) es que cada vez que ajusto el filtro los colores de la imagen se alteran por completo, y a veces el color no es como debería ser (en varias de estas fotos el agua se ve casi verde, pero en realidad es azul). Podría retocar las fotos pero prefiero hacerlas de tal forma que requieran el mínimo retoque posible, así que no creo que llegue a modificar nunca ninguna foto para colgarla aquí (aunque puede haber excepciones, por supuesto; a ver cómo evoluciono).

Y poca cosa hice más ese día, porque aquí a partir de las 18h poca cosa queda por hacer. Al día siguiente ya era lunes y volvía a estar en el curro.

Volviendo al tema de las actividades: el martes me acerqué a la clase de kendo que hay en San Diego. El nivel es muy alto, así que aprenderé bastante, y además en agosto viene la armada japonesa (vienen cada año) y practicarán kendo con ellos. Lo único que me da miedo es que estoy en muy baja forma física y las recientes lesiones que tuve que me impiden finalizar la mayoría de las clases. Mi cuñado vendrá esta semana y me traerá la armadura para que pueda practicar un poco =) . Después me tendré que espabilar para enviar la armadura de vuelta en septiembre…

Así que el tema de actividades post-trabajo parece que ya estará cubierto (aunque con la tontería ya ha pasado una cuarta parte del tiempo que estaré aquí en USA; a buenas horas…) Aunque aún queda por resolver el tema de las conversaciones en el curro.

Otro factor importante de los bajones que he tenido ha sido mi falta de habilidades en el curro. Muy pocas veces me he sentido más “pulpo en un garaje” que en este trabajo: sencillamente, yo no estudié el campo al que ellos se dedican, y casi todo lo que sueltan me suena a chino (guiño guiño). A lo mejor hay otro departamento en el que sería más útil, pero no se van a molestar en ofrecer formación a un pringado que no cobra y que se va a pirar en mes y medio. Sigo con la misma tarea que me asignaros el primer día: estudiar un conjunto de instrucciones que se usan para hablar con un módem y hacer pruebas; el problema es que apenas sé qué hace cada instrucción porque sus efectos en el módem me son ajenos, así que de momento me dedico a copypastear cosas de unos documentos a un excel que tengo y poca cosa más.

Entonces llegó el viernes y la reunión de grupo que se hace a las 14h, cuando una frase de mi jefe me supuso una revelación: nadie sabía nada de esas instrucciones. Nadie había trabajado nunca con esas instrucciones y no sabían como íban, y como no era algo de máxima prioridad me lo habían asignado a mí. De repente me quité un gran peso de encima: aunque todo el mundo sabía más que yo de telecomunicaciones (siendo uno de los motivos el que yo no se nada de telecomunicaciones salvo “dipolo doblado”, “lambda cuartos” y “aumentar la potencia”), en realidad no saben tanta cosa y en esa tarea concreta estamos casi en igualdad de condiciones. Mis carencias tienen solución: documentarme sobre algunos aspectos que se me han ido desvelando según hago mi tarea, preguntar sobre algunas cosas internas de la empresa, y esencialmente explorar: a efectos prácticos soy un pionero en ese aspecto particular y no tengo ningún tipo de atadura a la hora de tomar algunas decisiones.

Recientemente salió un artículo en Cracked que argumentaba las razones por las cuales la vida era mejor a partir de los 30 años, y una de ellas era porque te dabas cuenta de que la mayoría de gente era un chiste andante. Yo aún no tengo 30 años y aún no me he dado cuenta de eso, pero sí me he dado cuenta de que la mayoría de gente en realidad no es tan crack ni tan buena como al principio puedas creer, y que no suelen haber tantas razones para estar tan tenso o nervioso sobre tus capacidades. Mi estado anímico está sensiblemente mejor desde la reunión del viernes, aunque ahora tengo la (enorme, para mí) tarea de documentarme sobre aquello que no conozco, y eso me va a llevar bastante tiempo… Pero ahora estoy más motivado.

El viernes (ayer) también hablé con Miguel (el compañero del curro cuya edad se aproxima más a la mía, al menos en apariencia) para preguntarle sobre sitios donde hubiera música en vivo. Estuvimos hablando sobre sitios interesantes para salir por San Diego y me dió algunas recomendaciones. También me habló de algunas discotecas que parecían bastante chulas, aunque aquí los locales cierran entre 1:30 y 2 de la mañana (¿¡!?).

Sin embargo, ayer acabé yendo a un pase del Rocky Horror Picture Show que hacen a unas 10 millas al norte, en un pueblo/barrio llamado Encinitas (el municipio de San Diego es gigantesco y no se cuando algo pertenece a la ciudad y cuando es un pueblo distinto). El show era en el cine La Paloma, un cine muy antiguo edificado al estilo colonial clásico de la zona, y es precioso aunque está bastante hecho polvo. En el show éramos 4 gatos y no llenábamos ni la mitad de la sala (aquí hacen RHPS cada viernes a medianoche; el desgaste tiene que ser muy alto) pero el show en sí era bastante espectacular: el grupo que lo organiza tiene entre 10 y 15 integrantes y hacen coreografías con casi todas las escenas de la película, con disfraces y cacharros sacados de la peli. Sin embargo, a la hora de decir los chistes, debido a la acústica de la sala y a que casi nunca hablaban a la vez costaba mucho entender lo que la gente de la sala decía, así que la experiencia no ha sido tan buena como esperaba.

Después de la peli me quedé hablando con gente de la sala y acabé llegando a casa a las 4, así que hoy me he despertado pasado mediodía. No tenía plan, así que he acabado yendo al Birch Aquarium del Scripps Institution of Oceanography, un acuario al lado de la universidad de San Diego que es bastante chiquitín pero está muy bien montado. Además, cuando tienes una cámara de fotos nueva, cualquier sitio con formas y colorines es excusa para ir a hacer fotos :3 . Desgraciadamente aquí queda patente de que soy la peste de fotógrafo ;_;

La terraza del acuario, con peceras toca-toca y vistas a La Jolla

El barco es de tamaño real y los peces del tamaño de leviatanes. True story.

Uno de los pasillos del acuario

¡Medusas!

¡Medusacas! D:

¡Medusitas! :3

Estrellitas de mar de esas con pelos en las patas.

Moar medusas!

¡Rawr!

Al principio creía que la morera abría la boca para amenazar, pero viendo los movimientos que hacía creo que bostezaba de aburrimiento

Derp

Estas algacas se llaman "kelp". No se aprecia pero esta ventana es más del doble de alta que yo.

Mezcla entre Google Earth y el opening de Jonny Quest del 96, pero en analógico

¡Peces globo! Había un pavo intentando hacerles enfadar para que se hincharan, pero no lo consiguió.

Bolsas de sirena y tiburoncitos :3

¡Colorines!

Pez cirujano, conocido políglota de las profundidades e intérprete entre cetaceos y peces.

Pez ángel sudando de mi cara

La Jolla desde la terraza del acuario

º3º

Peces payaso. Los progenitores de esta especie son tremendamente neuróticos.

Un hipocampo vestido a la moda ad-lib

A estos hipocampos les va más el rollo gótico/visual kei

La zona para niños está muy guay, con varias zonas interactivas

Otra foto de la zona para niños

Un avión con anuncio. Cada día pasa por delante de las playas. No podía hacer zoom porque estaba con la lente gran angular :(

¡Un biplano! Tampoco podía hacer zoom aquí ;_;

Una manta y un tiburón al fondo

Now you're thinking with portals

Hibiscos amarillos, de color muy vivo

Ya se enfocar relativamente bien con la cámara :D

Estas flores no se cómo se llaman pero son chulas

Al acuario había llegado a las cuatro pero cerraba a las cinco, así que he estado poco rato. Al salir, he decidido ir al campus de la universidad de San Diego (UCSD), que está al lado.

En realidad sólo he estado en una fracción del campus porque es OBSCENAMENTE GRANDE.

Si mirais en el mapa (haced un poco de zoom hacia afuera), la universidad cubre toda la zona donde veais birretes de universitario americano. Es ENORME. Yo únicamente he ido a ver una de las bibliotecas del campus, que tiene una forma muy peculiar y es una atracción turística.

¿Es una nave espacial o una biblioteca?

Ésta es la parte que sobresale, que no es muy grande. Pero hay varios pisos en el subsuelo.

Entrada a la biblioteca

Biblioteca desde la entrada

Edificios de la uni desde el paseo que parte desde la biblioteca

El paseo en sí

Después me he vuelto a casa y ya está. Ahora son las 22:30 e iré al Gaslamp District a hacer fotos de noche, y puede que entre en algún bar si veo que no hay mucha gente y el ambiente es agradable.

Me estoy aficionando a las alubias en lata; son super buenas y sólo hay que calentarlas. Ya que no se guisar, al menos de esta forma como legumbres, que no sólo de ensalada, pasta y pollo vive uno. Un día de éstos me llevaré la cámara al súper y haré un fotoreportaje de su interior. Y si teneis idea de recetas de cocina fáciles de hacer comentadlas, y así me haceis un favor :D . En un armario he descubierto una batidora típica americana, así que a lo mejor me hago gazpacho un día…

Responder

