Del 1 al 12 de Agosto: thrilling boredom

Esta entrada carece de mucha substancia porque no me ha pasado nada interesante esta semana, así que no me queda otro remedio que contaros chorradas. En realidad sí que me han pasado cosas, pero no tienen nada que ver con visitar sitios nuevos ni conocer a gente.

Para empezar, se me ha atascado la pica de la cocina :D . Las cocinas americanas suelen ir equipadas con un cacharro semimágico llamado garbage disposal, que se suele traducir al castellano como “triturador” o “destructor”. Supongo que la mayoría de vosotros los habreis visto en alguna película, pero por si acaso, el triturador consiste en un trasto que se pone debajo de la fregadera, como un segmento más de la tubería del desagüe, y que se conecta a la corriente. Para usarlo, sólo hay que poner cualquier tipo de residuo orgánico en la fregadera, introduciéndolo levemente por el desagüe, dejar correr el agua y accionar un interruptor para encender momentaneamente el triturador. Si todo va bien, el triturador despedaza el residuo y el agua lo arrastra por el desagüe hasta el alcantarillado. Pero el triturador no es omnipotente y se atasca con cosas demasiado duras, como huesos de frutas como el melocotón. También puede darse el caso de que se obstruya porque se ha enredado algo, como algún tipo de fibra.

Sin embargo, mi obstrucción es del tipo tradicional: hay algo en la tubería que impide que el agua pueda pasar. El triturador no puede estar fallando porque cuando le doy al interruptor gira, y si estuviera obstruído no giraría. He probado agua hirviendo, vinagre con bicarbonato, desatascador tradicional de ventosa y líquido desatascador de ese que si lo tocas se te funden hasta los huesos, pero nada ha funcionado y la única manera que tengo de drenar el agua es con un tazón para achicar y un cubo de basura para llevar el agua de la pica al váter XD . Hoy hablaré con el que lleva el tema de los pisos y le diré que me rindo, que llamen a un fontanero, que supongo que estará incluído en el pack de servicios de los apartamentos y yo sudo de ponerme a desmontar tuberías cuando nunca lo he hecho y seguramente haría una chapuza. Seguramente es tan sencillo como desmontar el sifón y con un alambre o algo sacar toda la roña acumulada, pero mejor que lo haga alguien que ya lo sepa hacer :_D . Además, no tengo herramientas en casa y no quiero comprarlas, aunque supongo que no serán muy caras. Ya hice suficiente comprando una silla y una almohada extra (¡y un desatascador! ¡y una olla y una sartén!); paso de comprar más mierda que aprovecharán otros pero que tengo que pagar yo.

Nota: desde que me puse a escribir esta entrada hasta hoy ya han venido a desatascar el fregadero. ¡Ya vuelvo a tener cocina!

El sábado pasado fui a kendo. Los sábados se hace kendo en un gimnasio en el campus de la UCSD, desde las 12h hasta las 14h. Decido dormir un montón y despertarme tarde, pero con el suficiente tiempo como para llegar pronto. Me acabo levantando a las 10:45, que debería haber sido suficiente tiempo para llegar de sobras (el campus está muy cerca de casa). Desayuno sin prisas, me cambio, me preparo, y empiezan los problemas: el teléfono me empieza a hacer el tonto hasta el punto que lo intento reiniciar para que deje de dar por culo y se me queda en bucle en el boot; decido ir a ciegas al campus y hacer un restore del teléfono por el camino, suponiendo que por el campus habría indicaciones de cómo llegar. Tras hacer el restore a medio camino resulta que GMaps no viene de serie con la ROM que tengo; lo pongo a bajar (5 megas de mierda por EDGE de supermierda son 10 minutos de hiperultramierda como mínimo). Al llegar al campus me doy cuenta de que está tan mal señalizado como las carreteras de España; doy cuatro vueltas en vano y, como ya estaba llegando tarde igualmente, decido ir a poner gasolina porque lo último que quería era quedarme tirado. En la gasolinera se acaba de bajar Gmaps; busco el gimnasio, busco la calle más cercana a él para dejar el coche, me acerco hasta allí para descubrir que no había aparcamiento, doy otro par de vueltas y acabo aparcando en Scorpia, Central Del Sonido, teniendo que dar un señor pateo hasta el gimnasio de marras (luego resultó que el párking donde había aparcado era de los más cercanos al gimnasio, así que tan mal no lo hice). Acabo llegando media hora tarde; me cambio y me incorporo a la práctica. Y el resto de la práctica sucedió sin incidencias :P . No hice nada más el sábado porque me peleé con la fregadera de la cocina y ya era demasiado tarde para ir a ningún sitio.

El domingo pretendía ir a SeaWorld, pero me acabé levantando a las 280765927543 y ya no era plan. En vez de eso, decidí ir al Parque Balboa, al que ya había intentado ir al llegar a San Diego, y explorarlo un poco. Acabo llegando pasadas las 14h. El parque en sí es bastante grande y tiene varias zonas: por un lado está la zona de museos y jardines (donde yo fui), y por el otro están los espacios de recreo, con zonas de juegos para niños, zonas de picnic, y varios senderos para caminar o ir en bici. En el parque Balboa también está el zoo de San Diego, pero en VIA Telecom hay un evento para empleados en el que se irá al zoo, así que ya aprovecharé ese día para visitarlo y hacer fotos a bichejos.

Al final no entré en ningún museo porque todos cierran a las 17h, y aunque es posible que hubiera podido ver alguno en 3 horas, tan sólo con patear por la zona y hacer fotos me tiré 2 horas, y entrar poco antes de las 16h para salir a las 17h a un sitio de pago que no vas a aprovechar no es muy atractivo. Pero pude entrar en el jardín botánico y hacer algunas fotos (fotos macro de flores; qué original e innovador que soy). También hice fotos de los edificios de la zona y del órgano al aire libre.

Una fuente, y el museo de ciencias naturales al fondo.

Toda esta zona tiene arquitectura de estilo español colonial

Otra fachada

¡La súper fabulosísima Casa Del Prado! No tengo ni puta idea de qué es, pero dentro había una exposición floral :D

Un estanque con nenúfares y flores de loto, con el jardín botánico al fondo

Detalle de unos nenúfares blancos

Y aquí empieza mi racha de macros a flores, que a nadie le interesan pero que me hacen sentir cool :_D

Florecicas rosas

Un niño con texturas de baja resolución y antialiasing hasta los topes (nintendo sixtyfour!)

Ésto me moló mil; no se como se llama pero sé que es vietnamita. Me recuerda a la peli de Avatar

Otro ángulo

Y otro ángulo más. Me encantan los chibibonsais :3

Una exposición de grandes escultores franceses

Un palacio. En esa esquina había un restaurante que pintaba caro

Por algún motivo esta torre me recuerda al Prince Of Persia

Una abeja violando salvajemente a una margarita

Una fuente de aire moruno

Estatua homenaje a Saladino, figura de gran importancia en la mitología de los indios navajos

Saladino en todo su esplendor, en homenaje a la conquista e islamización de San Diego y Las Vegas, así como de la introducción de la patata en Idaho

Esta foto está hecha sin zoom; el aeropuerto está enganchado al downtown y los aviones pasan muy bajos por la zona

Un didgeridoo. O un banjo; nunca los he sabido distinguir

Con este ukelele MIDI se controla el didgeridoo/banjo gigante

En el parque Balboa también hay un jardín japonés que no estará 100% acabado hasta el 2014, pero la entrada es de pago y los domingos cierran a las 16h. Y si no pensaba pagar para entrar a un museo para poco más de una hora, ni de coña iba a pagar para entrar a un jardín por 20 minutos. A lo mejor vuelvo algún día, pero tampco es algo que me corroe porque jardines japoneses ya vi unos cuantos en Japón.

De vuelta a casa me paro en una gasolinera para hinchar las ruedas (una de ellas estaba tan floja que podía hundir la goma con el dedo sin hacer mucha fuerza), y como no tenía ganas de volver a casa tan pronto decido ir a Fashion Valley (¡toma nombre!), un mall relativamente cercano a la gasolinera. Este mall era sensiblemente más grande que el UTC o el Village Square de La Jolla; por el formato que tiene me recuerda mucho a La Maquinista, pero algo más pequeño (aunque la población de San Diego es sólamente un poco menor que la de Barcelona, a efectos prácticos la de Barcelona es mucho mayor porque en la misma superficie que ocupa San Diego, Barcelona tiene casi el triple de población, y esto se refleja en los servicios e instalaciones que tiene, o eso creo yo, porque si no no me explico que los centros comerciales sean más grandes en Barcelona que en San Diego). Al ser más grande hay tiendas que no había visto antes. Al final acabé entrando en la Apple Store y me compré una funda para el Macbook Air que he comprado por internet (me he pasado al lado oscuro D: ). También vi por primera vez una Microsoft Store, que es una copia casi calcada de la Apple Store, tanto en concepto como en apariencia: las mesas con el género son prácticamente iguales, pero en vez de hardware Apple tienen hardware HP, Dell y de otros fabricantes, y hay 2 pequeñas zonas dedicadas a Windows Phone 7 y a XBox, con mucho énfasis en Kinect. Los dependientes llevan camisetas verdes en vez de azules y los colores del interior de la tienda transmiten algo más de calor que la asepsia de las tiendas Apple, pero si uno no se fija mucho y no tiene mucha idea podría confundirse fácilmente.

Y eso fue el finde. Desde el domingo hasta hoy viernes no ha pasado nada especial, salvo que el lunes llegó a la oficina el Macbook Air (pensaba que llegaría el miércoles, pero al final la jugada salió bien), y que el martes en kendo me dijeron que habia otro chico de Barcelona que venía los jueves a entrenar, pero ayer jueves fui a kendo y no apareció (de hecho éramos 4 gatos). También me he puesto a trabajar en mi posible PFC, preparándome el entorno de desarrollo que necesitaré: de momento tiene que ver con la verificación de compatibilidad de terminales móviles con Android; ya veremos si es suficiente o no para hacer un PFC (sinceramente no tengo mucha idea). Es bastante distinto a lo que inicialmente me dijo mi “jefe”, pero supongo que este tipo de proyectos varían constantemente en función de las necesidades de la empresa. Además, siempre es bueno hacer algo que o sepas hacer o de lo que dispones los medios para progresar y aprender, en vez de sentirme como un pasmarote como me pasa en VIA XD .

Este finde iré a kendo, pero no tengo más planes que ése. He hablado con un par de chinos de la empresa y seguramente iremos a Las Vegas el próximo fin de semana; ya os contaré cómo avanza el plan. Precisamente uno de ellos, que vive en el otro apartamento, se ha mudado al mío porque tienen que hacer una limpieza a fondo del suyo, y como no tiene coche me he ofrecido este finde para ir a hacer algo juntos. Aún no se qué haremos, pero ya se nos ocurrirá.

Se me han ocurrido un par de mini-ensayos que me gustaría redactar si me veo con ganas. He tenido algunas pseudo-reflexiones que me gustaría elaborar un poco más para ver si son mínimamente coherentes o si son meras perogrulladas; no acaban de encajar mucho con el contenido del blog, pero como al fin y al cabo es mío y escribo sobre lo que me pasa por el tarro pues me da igual, y siempre podeis ignorarlos si no os interesan :_D

One comment

  1. Jordi · agosto 13, 2011

    Uuuoooojhhh, esperare impaciente tus perogrulladas, seguro q son interesantes!

Responder

