Del 12 al 26 de agosto: minimal updates

Hola muchachada, hacía ya un tiempo que no actualizaba ésto XD . Tengo que comentaros 2 fines de semana (y ya es casi el momento de comentar el tercero), que se han visto dominados por la llegada al piso de no uno, sino dos chinos que se han venido a vivir conmigo.

También he de daros las gracias a los que comentásteis en el artículo sobre el dinero electrónico, cuya respuesta ha sido sorprendentemente positiva a pesar de ser una colección de observaciones superficiales. Tengo empezados otros dos artículos pero me va a llevar tiempo acabarlos, uno porque es sobre un tema que no controlo y me tengo que documentar bien y el otro porque es sensiblemente más complejo que todo lo que he escrito hasta ahora, así que no los espereis hasta dentro de algunas semanas, si es que los llego a acabar.

El viernes 12 llegó al piso Guofeng, un ingeniero de la delegación de VIA en Hangzhou que está destinado en USA durante 2 meses. Llegó a USA mas o menos al mismo tiempo que yo pero todo este tiempo ha vivido en el otro apartamento que tiene VIA en el complejo. Durante todo este tiempo había convivido con otros 2 ingenieros, pero su estancia en USA había concluído y Guofeng se había quedado solo durante una semana. Como eventualmente tendrían que venir más ingenieros, aprovecharon para trasladar a Guofeng a mi apartamento y hacer una limpieza a fondo del suyo, que aparentemente necesitaba un repaso hardcore (hay un servicio de limpieza cada dos semanas, pero lo podemos describir como “escueto”). Nos presentamos, le enseño su habitación y cenamos. Cocinó él, que a pesar de decir que no sabía cocinar hacía platos bastante buenos. Como ambos estábamos cansados nos fuimos a dormir poco después.

El sábado 13 me fui a practicar kendo de 12:00 a 14:00, sin nada especial que mencionar. Tras volver y comer, hablé con Guofeng para los planes que tenía durante el resto de días en San Diego. Como no tenía coche, me ofrecí para llevarle y de paso hacer algo juntos. Guofeng quería ir a ver Solana Beach, una pequeña localidad al norte de donde estamos (si recordais la entrada del 16 al 31 de julio, fue en Solana Beach donde aparqué el coche para ir a Los Ángeles). Pensaba que quería ir a la playa a bañarse pero Guofeng no tenía bañador ni sabía nadar, así que sólo fuimos a pasear y ver un sitio nuevo. El tiempo no era muy agradable pero la playa estaba animada, aunque tampoo había demasiada gente.

All the leaves are brown...

...and the sky is grey...

Bonitos ejemplares de lo que he bautizado como "lolcachofas" (?)

srs bzns u guise

La fabulosa gaviota gris y su inseparable compañero el surfista desenfocado

Guofeng en la esquina contemplando un acantilado

Puafs, asquete

La playa, mirando hacia el sur

¿Qué ave es ésta? ¿Algún tipo de garza?

La segunda residencia de David Hasselhoff y apartamentos de protección oficial. Los acantilados son de tierra blanda y pueden haber desprendimientos si llueve

Otra visión de la playa, desde lo alto de las escaleras

Ésto me lo enseñaron el año pasado en Zarautz :D

sudo apt-get install haircut

Yo estaba bastante cansado por el entreno de kendo, así que sugerí volver a casa. Tras volver empezamos a hablar sobre lo que podíamos hacer al día siguiente. Guofeng no sabía qué hacer; yo quería ir a SeaWorld pero él ya había estado, y por algún motivo se me ocurrió sugerir ir a Six Flags Magic Mountain, el parque de atracciones al que ya fuí con Alex y David. A Guofeng le encantó la idea, porque nunca se había montado en una montaña rusa con bucles, y de paso me daría la oportunidad de montarme en las montañas rusas a las que no me pude montar la última vez. Le explico cómo funciona el sistema “Flash Pass” (un sistema que permite pagar más para reducir el tiempo de espera; es lo que hicimos la última vez) y discutimos sobre si vale la pena pagar por él o no. Compramos las entradas por internet (¡50% de descuento!) y decidimos pasar el domingo por la mañana a primera hora por la oficina para imprimir los tickets.

Y el domingo fuimos al parque de atracciones. El trayecto fue de un par de horas; no había mucho tráfico (gracias al cielo, porque cruzar Los Ángeles en hora punta puede destruir almas), y logramos llegar a la entrada del parque justo cuando abrían las puertas (10:30). Al ser de los primeros al entrar al parque nos podemos meter en una montaña rusa directamente sin hacer cola, así que me llevo a Guofeng a Viper, una montaña muy similar a Dragon Khan de Port Aventura (vía de acero, pasajero sentado, múltiples inversiones) y que está muy cerca de la entrada al parque. Guofeng se deja las gafas puestas y se le caen durante el trayecto, pero milagrosamente las consigue pescar al vuelo y no las pierde; al salir decidió sacarse las gafas y guardarlas en la mochila cada vez que montase en una montaña rusa. A pesar del jiñe y nerviosismo inicial, a Guofeng le gustó la experiencia, y poco a poco le coje el gustillo al tema. Por algún milagro divino, al parque acude poca gente y logramos montarnos en casi todas las atracciones antes de las 14:00, momento en que decidimos ir a comer algo. Había logrado convencer a Guofeng para montarse en atracciones como Superman (vía de acero, lanzadera inicial, de ida y vuelta, viajero sentado de espaldas) o Tatsu (vía de acero, pasajero en posición de “vuelo”, única montaña rusa del mundo con bucle de fuerza G cero), que son de las más fuertes del parque, aunque al llegar me había dicho que no se montaría en las montañas rusas grandes XD .

Viper. Es bastante divertida y tiene menos gente que las demás montañas rusas. Lo mejor es el doble tirabuzón del final.

Superman: Escape From Krypton. El acelerón incial de 0 a 140 km/h es casi instantaneo :D

Tatsu. Al final del video se ve cómo se colocan los pasajeros en cada vagoneta. Al ir “tumbado” las fuerzas G se sienten de forma muy distinta; a mi cuñado no le gustó nada y se mareó XD

Goliath. En su momento fue la montaña rusa con el drop (caída inicial) más grande del mundo, en parte gracias al tunel que hace que la vía sea más baja que el nivel del suelo. Al no tener bucles no hay arnés de hombros y sólo se va sujeto por la cadera.

Apocalypse (antes llamada Terminator Salvation, pero le cambiaron el nombre para ahorrarse la pasta que costaba la franquicia). Montaña rusa de madera bastante impresionante.

Scream. Similar a Viper pero en floorless, es decir, con los pies colgando. El diseño de la vía es más moderno y tiene más curvas, haciendo que se parezca aún más a Dragon Khan.

Riddler’s Revenge. En esta montaña rusa se viaja de pie; es la montaña rusa de este tipo más alta, larga y rápida del mundo. A Guofeng y a mí nos pareció de las mejores del parque, sobretodo porque no hicimos cola :D También es una de las montañas rusas con más duración del parque.

Cometemos el error de comer demasiado, por lo que nos adormilamos durante hora y media. De las 17 montañas rusas que hay en Magic Mountain habíamos conseguido montar en casi todas menos las infantiles y X^2 (vía de acero, “cuarta dimensión” o asiento en rotación libre respecto a la vía), posiblemente la montaña rusa más famosa del parque junto a Superman, aunque Wikipedia dice que Tatsu es más famosa que esta última. Las colas por la tarde son sensiblemente más largas pero al final podemos montar en X^2 tras poco menos de una hora de cola. Al montarme creo que no acabé de ajustarme completamente el arnés de sujeción y daba un poco de juego, y como estaba sentado en un extremo la pierna se me salía disparada hacia el costado, así que mi impresión inicial fue aún más fuerte de la que ya de por sí da la atracción. Y es mucha, porque creo que puedo afirmar que X^2 es la montaña rusa más impresionante en la que jamás he montado. Sólo hay 2 de este tipo en el mundo: X^2 y otra llamada Eejanaika, en Japón. Acabamos completando todas las montañas rusas del parque a excepción de las infantiles y Déjà Vu (boomerang gigante invertido), a la que no podía subir porque soy demasiado alto ;_;  , e incluso nos permitimos el lujo de repetir alguna atracción. Sobre las 18:30 decidimos marcharnos de vuelta a casa, con un pequeño susto inicial al ver que a la salida del parque ya había un atasco pero que rápidamente se disipó.

X^2, desde la primera fila. Los pasajeros miran hacia atrás en vez de hacia adelante, pero como los asientos van rotando llega un punto en que no sabes en qué posición estás. En los asientos hay altavoces, por eso se oye tanta música.

Lo mismo desde el asiento trasero. Los asientos traseros dan mucha más impresión en el drop inicial porque la vagoneta ha tenido tiempo de acelerar.

Me dejo algunas montañas rusas pero creo que estas son las más representativas. Y si quereis ver mas videos siempre podeis buscar vosotros mismos en YouTube :_D

Durante la siguiente semana llegó Andy, otro ingeniero chino, pero de Pekín esta vez. Se ve que en la oficina de Pekín los empleados chinos tienen como normativa adoptar un nombre inglés para que el trato con extranjeros sea más fácil. En Hangzhou no tienen esta normativa, por eso Guofeng no tiene nombre inglés. El nombre chino de Andy no lo conozco XD . Andy es el mayor de los 3, aunque no debe tener más de 30 años. Al igual que Guofeng, es la primera vez que sale de China. Cuando Guofeng y yo hablamos sobre qué hacer estos días, le propuse que me gustaría ir a Las Vegas, y él me sugirió que contáramos con Andy para ir, porque él también querría visitarla. Al llegar Andy el miércoles nos presentamos, puesto que se quedaría a dormir en la habitación de Guofeng. Los dos juntos han cocinado la mayoría de los días, aunque como comen arroz con cada comida, a veces hacen cosas extrañas como guiso de patata con pollo, y patata + arroz lo encuentro una combinación explosiva.

El viernes hay un evento de la empresa, así que en vez de ir a trabajar vamos al zoo a pasar el día. El zoo de San Diego es uno de los más famosos de EEUU y con razón, porque es un zoo excelente. La extensión del zoo es enorme y cuenta con una gran variedad de animales, entre los que se encuentran osos panda, animal que sólo se encuentra en un puñado de zoos fuera de China, así como koalas, orangutanes, pandas rojos y otros animales no muy frecuentes. Peter, uno de los miembros del “grupo de operaciones” de VIA, nos acompaña a los 3 durante todo el día (Peter también nos lleva cada lunes a hacer la compra semanal al súper). El zoo está dividido en areas atravesadas por una red de carreteras por la que circulan los buses guía; se puede caminar pero las carreteras forman una especie de malla sobre la que es muy difícil trazar un trayecto único por el que no se repitan zonas si se quiere ver todo el parque (toda una hazaña, porque nosotros nos quedamos sin ver algunas zonas). A unas 30 millas de distancia está el Safari Park, que también es propiedad del zoo, y que tiene una extensión muchísimo mayor. Nos dieron tickets para ir gratis, así que puede que vaya este finde o el siguiente. En el zoo batí mi récord de fotos hechas en un día: 896.

El teleférico que lleva de una punta a otra del parque

Este edificio ya lo vi cuando estuve en el parque Balboa

Andy y Guofeng

Vista aerea de un trozo del zoo

Gerenucs, o gerenucos, no se cual es el plural. Son gacelas de cuello largo y ojazos

El hombre que susurraba a las gazelas

Ésto es lo que come una familia al mediodía. O lo que cena.

Y ésto es lo mismo, pero para un único oso polar.

Aquí podemos ver un oso polar devorando una de sus presas habituales, las zanahorias, muy abundantes en el polo norte y alimento en consonancia con la foto anterior

Esta foto es indecente y obscena

"...pero lo peor de todo es que aún estás vivo cuando empiezan a comerte..." Los osos polares, digo.

Un reno. Papá Noel fue devorado por el oso anterior, que estaba hasta los huevos de tanto comer zanahorias

Por mucho que lo intente, nunca molaré tanto como este pato

ZOMG PANDA ROJO <3

KAWAII UGUU~~ :3

Un panda gigante. Estos bichos están sobrevalorados.

Un grizzly siendo sorprendentemente adorable

:3

Un koala. La zona de los koalas hacía mucha peste

Los koalas duermen algo así como 22 horas al día

Camarón de la Isla, Tomatito y sus colegas

Un buho, que no parece estar muy por la labor

Parece que no reacciona ni masturbándolo...

...pero como no quiere parecer gay, hincha pecho delante de la chica

:V

"LO SIENTO NENA, PERO OIGO UNA LLAMADA DE AUXILIO"

Un armadillo de3 bandas. Es macho porque tiene pelajos que le asoman; la hembra no tiene estos pelos

Un petauro (o falangero) del azúcar. Es un marsupial que tiene una membrana a los lados que le permite planear de árbol a árbol

Cóndores californianos. En la foto no se aprecia pero son enormes.

El guepardo y el perro de la foto han sido criados juntos desde cachorros, y ahora son colegas :D

Este hibisco es enorme :V

"¿Passa contigo tío?"

Este pajarraco se movía como Pedro por su casa en el aviario

Un fan de los Sex Pistols

Una tortuga de cuello de serpiente pululando por su estanque

SUDDENLY TURTLES, MANY OF THEM

Un tigre de bengala, al parecer bastante tímido

Un americano estándar (TROLOLO)

No, no pienso darte comida

Una recreación de un pozo de alquitrán. En California hay varios, el más famoso siendo el Rancho La Brea de Los Ángeles, donde se han encontrado miles de animales prehistóricos

Varios esqueletos de mamíferos prehistóricos

♪ ...hakuna matata... ♫

Un elefante flirteando casualmente con una cuidadora

Peter posando con lo que podría ser el heredero aviario del velocirraptor

Escarabajos peloteros trabajando en equipo

Serpientes de cascabel. Al parecer, la zona en la que vivo está plagado de ellas, pero como son tímidas sólo se ven cuando se va campo a través

Cóndores, más de cerca

Un suricato observando a los turistas

Tras salir del zoo nos dirigimos a casa para hacer la maleta y marcharnos a Las Vegas. Habíamos reservado una habitación en el New York New York, uno de los múltiples hoteles situados en Las Vegas Boulevard (la calle principal donde se concentran la mayoría de hoteles-casino, comunmente llamada “the Strip”) a través de una web de ofertas. Pasamos por el supermercado para comprar muchas botellas de agua y algo de picoteo, pusimos gasofa y emprendimos el viaje de 5 horas y pico que teníamos por delante. Afortunadamente no había mucho tráfico, así que llegamos a Las Vegas sin incidencias.

No sabría decir cual es el adjetivo que mejor califica a Las Vegas: espectacular, excesivo, caluroso u hortera son epítetos válidos a partes iguales, así que quedaros con el que más os guste. Al llegar sobre la una de la mañana a la ciudad nos encontramos con un mar de neones brillando en medio de un desierto oscuro, que al acercarse revelan un complejo de rascacielos de formas estrambóticas que atraen irremediablemente la mirada. Al aparcar y bajar del coche nos dimos cuenta de que hacía un calor despampanante, a pesar de la hora, y al entrar a la recepción del hotel nos encontramos con un espectáculo de música dance, gogós, máquinas tragaperras y neones por doquier que confunden y desborda al primerizo visitante, como nosotros. Logramos encontrar la mesa de recepción, hicimos el check-in y nos dirigimos a la habitación para descargar los bártulos y descansar. Los chinos querían irse a dormir directamente pero yo aproveché para bajar a la recepción y familiarizarme un poco con el hotel. El sábado lo dedicamos a recorrer a pie gran parte del Strip, aunque no llegamos a completarlo al 100%.

Llegando al cruce de Tropicana Avenue con Las Vegas Boulevard; a la derecha el MGM Grand...

...y a la izquierda el New York, New York

Nada más entrar al hotel nos encontramos ésto...

En todos los casinos hay un grupo de tragaperras cuyo premio máximo consiste en un coche :_D

Una mesa vacía de Craps, un juego que se juega con dados, y que ofrece las mayores posibilidades de victoria para el que apuesta de todos los juegos de los casinos que se juegan contra "la casa"

Una zona de tiendas del New York, New York

Las mesas de juego van agrupadas en pequeñas islas en un mar de máquinas tragaperras. Algunas islas tienen pasarelas con gogós

Una zona de restaurantes que recrea calles de Nueva York

Me moría de ganas de probar esta tragaperras pero siempre había gente usándola ;_;

Vista aerea del vestíbulo de New York, New York

Me dio la impresión de que este vestíbulo era el de techo más alto del Strip, pero uno de los más pequeños en área. Aunque a lo mejor es una ilusión provocada por el inmenso espacio

Las Vegas turística está dividida en la “zona antigua” y el Strip. La zona antigua no la llegamos a ver, pero consiste en casinos, hoteles, tiendas y tal, como en cualquier otra ciudad pero con muchos más casinos. El Strip es más reciente y viene a ser una especie de parque temático, donde en vez de “zonas” hay megacomplejos que hacen la función de hotel, casino, centro de convenciones, teatro e incluso atracciones como acuarios o montañas rusas. Cada megacomplejo tiene su temática propia: New York New York es una representación en miniatura de Nueva York, con su estatua de la libertad y rascacielos en el exterior; Paris Las Vegas tiene una reconstrucción de la torre Eiffel a escala 1:2; etcétera. Se puede entrar y salir libremente de cualquier complejo: los casinos están en la planta baja de los hoteles nada más entrar, e incluso hay máquinas tragaperras justo al lado de la entrada. Dentro de estos complejos también hay restaurantes y galerías comerciales, aunque el énfasis en estas cosas suele varias de hotel a hotel: en el Venetian hay un centro comercial muy chulo/hortera que recrea un canal de Venecia con góndolas y todo, en el Wynn hay una galería comercial de superlujo, y en el New York New York no hay nada salvo restaurantes diversos y un par de tiendas, pero tienen una discoteca enorme y una montaña rusa full-size. Cada hotel va orientado a un tipo de público distinto. En los hoteles también hay numerosos espectáculos, ya sean de magia, musicales, comedia u otros tipos (ahora mismo hay la friolera de 7 espectáculos simultaneos de Cirque Du Soleil en Las Vegas, cada uno en un hotel distinto).

El día...

...y la noche

Entrada al Monte Carlo, hotel adyacente al nuestro y en el que teníamos descuento en el bufet

CityCenter, el complejo de edificaciones de financiación 100% privada más caro de la historia de los EEUU

Interior del Crystals, el centro comercial del CityCenter. Esa estructura rara está hecha íntegramente de madera

Dentro de pocos años podremos encerrar tornados en Pokéballs. O en cápsulas Hoi-Poi

Un pasillo vacío del Bellagio

Un jardín interior del Bellagio

El techo del vestíbulo del Bellagio está decorado con flores de vidrio

Casino del Bellagio. La mayoría son muy similares entre sí, y éste no es una excepción. Contrasta la poca altura del techo comparado con la del New York, New York

La famosa fuente del Bellagio en marcha. Al fondo se ve el Paris Las Vegas y el Bally's

Paris Las Vegas y Bally's vistos desde el Bellagio

El estanque de la fuente es enorme. ¿De dónde coño sacan el agua si Las Vegas está en pleno desierto y hace un calor insoportable?

Torre lateral del Caesar's Palace, uno de los hoteles más grandes de Las Vegas

Hotel Bellagio, desde la calle

Panorámica del Bellagio, su estanque y el lateral del Caesar's Palace (pronúnciese "Sísars Palas")

Uno de los varios cruces del Strip. La mayoría no se pueden cruzar por la calle y se deben usar puentes para ir de un lado al otro

El Caesar's Palace visto desde el otro lado de la calle. No se aprecia su tamaño en absoluto

lolwut

Entrada al monorail de Las Vegas, un estrepitoso fracaso comercial que al ser caro e inconveniente apenas nadie usa, ni los turistas

La fuente del Bellagio en funcionamiento desde otro ángulo. Se pone en marcha cada media hora más o menos

Casino del Monte Carlo, creo. Llega un punto en que no se distinguirlos

Entrada al Studio 54 en el interior del MGM Grand

Casino del MGM. El interior es extensísimo (el MGM Grand es el hotel mas grande de Las Vegas, si no contamos al Venetian y al Palazzo como un único hotel)

Panorámica del casino del MGM

Panorámica de la recepción del MGM

Estatua del león de la MGM. En el hotel hay un hábitat con una pequeña manada de leones, pero estaban todos durmiendo y las fotos que les hice son paupérrimas

Hasta Hooters tiene un hotel-casino... aunque no esté en el Strip propiamente dicho

Exterior del New York, New York desde el Tropicana

Exterior del MGM Grand. De noche lo iluminan de color verde radioactivo

Exterior del Excalibur. Este hotel era de carácter más familiar que otros; el New York, New York está orientado a veinte o treinta añeros, por ejemplo

Interior de Excalibur. Este hotel es famoso porque hay un espectáculo en el que cenas mientras ves una justa de caballeros :D

Casino del Excalibur. Visto uno, visto casi todos

Interior del Luxor, el segundo hotel más grande de Las Vegas y uno de los más lujosos

Las habitaciones están en la pared de la pirámide, de forma escalonada. No tengo ni idea de cómo son los ascensores; no se por qué no se me ocurrió ir a verlos :P

Exterior del Luxor. No pude cruzar la calle para tomar una foto mejor :(

Esfinge del Luxor, que hace las veces de entrada al hotel así como de estación del tren no tripulado que une a Excalibur, Luxor y Mandalay Bay

Llegando al Mandalay Bay. Muchos de los megahoteles de Las Vegas tienen esta planta parecida a un trisquel; en mis fotos no se ve pero el Bellagio también tiene esta planta

Esta vez para variar toca poner la foto de un bar en el interior del Mandalay Bay

Recepción de coches del Mandalay Bay

Volviendo de nuevo al Luxor, para coger el tren hacia el Excalibur, al lado del New York, New York

El Excalibur, de noche

El MGM Grand de noche. Me encanta ese color

El sábado por la noche decidimos ver un trozo más del Strip y volver al New York New York para apostar y quedarnos allí. Yo quería salir a tomar algo a algún bar pero los chinos no llevaban ropa adecuada y tampoco estaban muy por la labor, pero al final bajamos a apostar algo en el casino. Nada más empezar me acerqué a una máquina tragaperras, y tras meter 3$ gané 6$, lo cual es un muy buen comienzo :D . Tras dejarme 30$ en tragaperras volví a ganar, esta vez 46$, pero lo gordo fue cuando finalmente encontré una mesa de ruleta vacía (nunca había jugado y no era plan de meterme en una mesa en juego), cambié 100$ en fichas, y tras la recomendación de mi padre de apostar por las fechas de nacimiento de mi familia salí de la mesa con la friolera de 1057$. Le di las gracias a la croupier que me había enseñado (que tras la cara de sorpresa al ver mi victoria se le puso mala cuando anuncié mi retirada XD ), le di 15$ de propina (no sabía la cantidad adecuada que debía darle) y me fui a cambiar las fichas al cajero. Los chinos fliparon conmigo, sobretodo porque uno de ellos sólo había ganado 8$ (pero gastado mucho más) y el otro 12 céntimos XD . Por cierto, la imágen de las personas sentadas con cubos llenos de monedas al lado de las tragaperras ha pasado a la historia: ahora las máquinas no devuelven monedas sino que imprimen tickets que se pueden usar directamente en otras tragaperras o canjear por pasta en los cajeros. Es menos glamouroso (?) pero más práctico.

El CityCenter de noche

Exterior del centro comercial Crystals

Planet Hollywood y Paris Las Vegas

Bellagio y Caesar's Palace. Logré grabar un espectáculo de la fuente pero el video está en 1080p y pesa demasiado como para subirlo con la mierdiconexión que tengo aquí

Flamingo, uno de los megahoteles más veteranos

Una fuente del Caesar's Palace, junto a una réplica de la Victoria Alada de Samotracia

El Strip, de noche

El Strip va a tope de tráfico las 24 horas del día

The Mirage, el primero de los megacomplejos que hoy dominan Las Vegas. Tiene una fuente que simula ser un volcán

El Venetian y el Palazzo, que juntos forman el mayor complejo del Strip

Réplicas del puente de Rialto y el campanario de San Marcos, esta última a escala real

Frescos del Venetian

Galería comercial del Venetian. La primera vez que vi una galería con techo que imitaba a un cielo seminublado fue en Odaiba, en Tokio

El canal de la galería comercial del Venetian

Muelle con góndolas atracadas. ¡Los gondoleros cantan!

 

CityCenter de noche, esta vez volviendo hacia el New York, New York

Guofeng con su vale de 12 céntimos, que le permitirá alimentar a su familia durante meses en su aldea natal (TROLOLO)

Un servidor en la mesa donde gané 1000 pavos. La foto la hicimos el domingo por la mañana

La mesa en cuestión, con la ruleta tapada y las fichas a buen recaudo

El domingo nos fuimos a la presa Hoover, a media hora en coche desde Las Vegas. La presa Hoover fue en su momento la presa más grande jamás construida, y ha salido en muchas películas. Lo más sorprendente es que está construida al estilo Art Deco, cosa que no sabía que se pudiera hacer en algo tan utilitario como una presa. Por la presa pasa una carretera de un carril por sentido que hasta hace menos de un año era una vía de gran importancia desesperadamente saturada, pero hace menos de un año se inaguró un puente multicarril que alivia enormemente el tráfico de la zona. El puente es espectacular y permite hacer fotografías impresionantes de la presa.

Panorámica del Lake Mead, el embalse que se formó tras la construcción de la presa

Puerto deportivo del embalse. Ver a gente remolcando lanchas en medio del desierto de Mojave es chocante

Panorámica del puerto deportivo

La presa Hoover, fotografiada desde el Mike O'Callaghan - Pat Tillman Memorial Bridge

Otra foto de la presa

Según la foto anterior, el lado izquiero de la presa es el estado de Nevada y el lado derecho es Arizona. Nevada y Arizona tienen husos horarios distintos

 

Tras bajar con el coche hasta la misma presa, aparcamos en el lado de Arizona. A pesar de estar en otro huso horario, en Arizona no hay cambio de hora bianual por lo que coincide que en verano tanto Nevada como Arizona tienen la misma hora

Gordon Freeman pasó por aquí mientras buscaba el laboratorio Lambda

El puente por el que pasa el bypass de la autopista, y desde el que hice las primeras fotos de la presa

Jo, yo quería pasar ;_;

Se puede apreciar una linea de boyas que marca el límite al que se pueden acercar las embarcaciones

Para ser una presa tiene una decoración de lo más PIMP

Estatuas conmemorativas. Es como Bioshock pero en tierra firme y en medio del desierto

Puente y río Colorado por debajo, cruzando el Black Canyon

Esas torres de alta tensión me recuerdan a los pilones de los telesillas por su inclinación

Detalle del muro de la presa

No lo parece pero es altísimo. Mirad lo diminutos que se ven los coches

El aliviadero de la presa. Es tremendamente simple: si el nivel del agua sobrepasa un límite se empieza a llenar este cajón y se va por el megadesagüe del fondo

Equipados con múltiples botellas de agua (hacía más de 40 grados de temperatura; gracias al cielo que el calor es seco) pateamos la presa y el puente, para a continuación dirigirnos a un local donde se ofrecían vuelos en helicóptero por la zona. Desgraciadamente había demasiado viento, por lo que no pudimos volar. Como el tráfico de Las Vegas a San Diego es horrible (la interstate 15 sólo tiene 2 carriles por sentido durante un tramo enorme, y tiene que acoger al tráfico de San Diego y Los Ángeles, que durante los fines de semana alcanza cotas brutales), decidimos volver a Las Vegas y visitar la parte norte del Strip, que no habíamos podido visitar ayer.

Skyline del Strip, volviendo desde la presa Hoover

Empezamos por el Stratosphere, el megahotel más meridional del Strip, que tiene la torre más alta de los EEUU con 350 metros sobre el suelo en su punto más alto. Para subir a la torre hay que pagar, y como los chinos no querían pues subí yo solo. En la cima hay un observatorio, un bar y 4 atracciones. Me subí a una de ellas, el Big Shot, una torre de caída como la del Hurakan Condor en Port Aventura, con la particularidad de que es la atracción a mayor altura del mundo, si bien la atracción en sí no es excesivamente grande pero sí que impresiona mucho. Yo nunca me había montado en una atracción de este tipo y me jiñé bastante, sobretodo porque llevaba la cartera en el bolsillo y tenía pánico a perderla :_D . Había otra atracción, el SkyJump, que consiste en una especie de “puenting guiado” desde la cima hasta la base, con un trayecto de más de 250 metros en caída semi-libre, convirtiéndola en la atracción con mayor caída del mundo pero cuesta 100$ por un lanzamiento y había que reservar, y el resto del día ya estaba reservado, así que me era imposible montarme ;_; .

El Strip desde el observatorio indoor de la torre del Stratosphere

Suburbios de Las Vegas y montañas desérticas al fondo

Todo es chiquitín, chiquitín...

Panorámica del Strip tomada desde la barandilla superior, encima del observatorio. El mástil de la derecha forma parte del SkyJump

Mientras yo estaba en la torre los chinos intentaban ganar algo en el casino de la planta baja sin éxito. Tras bajar nos encontramos y nos dirigimos al Fashion Show Mall, un centro comercial cercano justo al límite de donde llegamos el sábado por la tarde. Guofeng aprovecha para comprar unos cosméticos que le habían encargado. Yo quería cortarme el pelo y me dijeron que había un local en la galería del Venetian pero no logramos encontrarlo, y como se hacía tarde descarté la idea y nos fuimos a la zona de restauración para cenar algo y marcharnos de vuelta a San Diego a continuación.

El Palazzo visto desde el Fashion Show Mall

Interior del Wynn, otro hotel de superlujo

Un jardín interior del Wynn, al lado del casino

El Strip, poco antes de marcharnos

La nave pirata del Treasure Island. No pudimos ver el espectáculo porque no nos coincidian los horarios ;_;

A pesar de haber esperado hasta pasadas las 20:30 nos encontramos con un tráfico muy denso, empeorado por la presencia de múltiples camiones en tramos de 2 carriles con el ocasional desdoblamiento. Mención especial a un camión que llevaba una puta casa entera y era escoltado por varios coches de la policía tanto por detrás como por delante; por supuesto en los tramos sin desdoblar era imposible adelantarlo. Lo peor fue llegar a una zona donde nos quedamos literalmente parados durante 20 minutos, y una hora entera desplazándonos a trompicones con una velocidad punta no superior a las 20 millas por hora. Tras varias horas cruzamos un control fronterizo entre California y Nevada, y los chinos y yo empezamos a cagarnos en él al comprobar que pasado el control (en el que no nos prestaron demasiada atención) el tráfico iba fluido. Acabamos llegando a casa pasadas las 2 y media de la madrugada, así que nos fuimos directamente a la cama.

Este martes pasado vinieron varios marineros de la armada japonesa a practicar kendo. Después del entreno fuimos a un izakaya (pub japonés) chiquitín que encontré genial y que me recordó enormemente a Japón, tanto por su decoración como tamaño, y donde pude probar por primera vez el takowasa (pulpo crudo macerado en wasabi), que me pareció delicioso. Asimismo, el jueves por la mañana se fue Guofeng de vuelta a China, quedándonos en el piso Andy y yo. A cambio ha venido Cindy, una china también de Pekín, que está sola en el otro apartamento. Creo que en breve llegará aún más gente pero no estoy muy seguro, y a mi me quedan 4 días por aquí así que no creo que llegue a conocerles.

El lunes 5 de septiembre cojo el avión de vuelta a Barcelona, que despegará a las 6:30 de la mañana, hora intempestiva donde las haya (tendré que estar en el aeropuerto a las 4:30, viva y hurra). Llegaré a Barcelona el martes 6 a las 8:25 de la mañana. Es decir, me quedan 10 días contados en los USA, entre los que se incluyen 2 fines de semana. Aún no he ido a SeaWorld, y tengo un ticket gratis para el Safari Park, pero si decido ir este finde a estos dos sitios entonces no podré ir a kendo mañana sábado de 12:00 a 14:00, así que no se qué hacer. También querría ir a San Francisco pero este finde ya no puedo y el finde que viene va a ser justísimo, porque sería volver el domingo por la noche a San Diego, ir a buscar el equipaje a casa y volverme de nuevo al aeropuerto, aunque ahora que lo pienso no es tan mala idea XD . Ya os diré qué acabo haciendo…

Anuncios

4 comments

  1. Carlos Ciller · agosto 27, 2011

    ¡Gran crónica!

    Lo que más me ha gustado, la extensa descripción de las atracciones del parque, ¡¡BRUTAL!!

    • ziritrion · agosto 31, 2011

      Molan mucho más en vivo que en videos de YouTube; especialmente X^2 :_D En serio, no recordaba la sensación de subirse por primera vez en una montaña rusa hasta que subí a ella

  2. keromi · agosto 30, 2011

    UAU, peazo experiencias y peazo tocho!!!! El parque de atracciones genial… da ganas de ir!!!! el que dices que hay uno en Japón, cuando miramos para ir a un parque de atracciones estuvimos mirando para ir a ese, pero caía en la quinta puñeta y luego se pagaban las atracciones por separado (como una feria, vamos) por lo que decidimos que el coste de ir hasta allí para 3-4 atracciones (pagando) no valía la pena y fuimos a Disneyland XDDDD :D

    San Francisco… yo tal vez iría si crees que tienes tiempo, así te cansas de lo lindo y duermes a pierna suelta en el avión xDDDD a ver si así el Jet Lag no te afecta :P

    Y Las Vegas.. qué suerte!!!! pobre chica que la dejaste tirada.. xDDDDDD aiiiishh :)

    Un beso!

    • ziritrion · agosto 31, 2011

      Al final no voy a poder ir a San Francisco, pero voy a ir a otro sitio que puede ser interesante… Os tendré informados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s